Xiuh Consulting

Cart

Protected with:


Las caras de la Innovación

¿Quieres construir un futuro innovador para tu empresa? El 99.8% de las empresas que entran en el rubro “PYMES” en México han sobrevivido gracias a implementar algún tipo de innovación, son aquellas que generan nuevas formas de valor en un producto o servicio.

Fernando Moya, director de Emprendimiento e Innovación en EGADE Business School, describe a la revista Entrepreneur (2019) que el proceso de innovar es la solución de un mismo problema al que se enfrentan los consumidores pero de una mejor manera y con aceptación comercial.

Para afrontar las caras de la innovación es necesario cuestionarse el punto de partida (¿qué estamos haciendo?). El mercado en el que se encuentra (¿hacemos lo de siempre para sobrevivir?). El índice de ventas y prioridades (¿vendo para llegar a un punto de equilibrio?).

De acuerdo con Entrepreneur (2019), la innovación tiene tres caras: Clasificación, Gestión del Cambio y Cultura Organizacional.

Clasifica, tienes dos vertientes. La primera: Incremental/Aumentativa. En la que te enfocas en puntos de “dolor” (precio, calidad, conveniencia). Los satisfaces evolucionando el producto o servicio. Segunda: Radical/Disruptiva. Productos o servicios que cambian totalmente la dinámica del mercado.

Gestiona el Cambio, analiza el propósito de innovación de tu empresa (¿para qué lo quieres hacer?), delega y estipula actividades (la agenda cumple con la operación de tu negocio), por último, otorga responsabilidades de impacto a tu equipo (brindas roles operativos y de liderazgo).

Cultura Organizacional, predica con el ejemplo. El liderazgo es el motor de tu proyecto y la ejecución del mismo. Si consideras que no posees cualidades de líder (tolerancia a la frustración, adaptabilidad, aventurero, capacidad de manejar la incertidumbre y crear ambiente de negocio distendido), lo mejor es acercarse a expertos y recibir ayuda.

Optimiza tus recursos e invierte en el futuro de tu empresa.

¡Atrévete al cambio!

Agenda tu mentoría con nosotros: www.xiuhconsulting.com/mentoring

#XiuhConsulting

Post A Comment

Abrir chat
Escríbenos
¡Hola!

Si tienes cualquier duda o pregunta nos puedes contactar por este medio para una respuesta inmediata.
Powered by