Xiuh Consulting

Cart

Protected with:


Optimiza tus procesos: ¿Qué son las 5s?

¿Quieres optimizar los procesos de tu empresa? Implementar la metodologíade las”5S” le proporciona a tu negocio los medios para generar sitios más productivos, en los cuales si eres emprendedor y tienes un equipo de trabajo, les facilita las responsabilidades logrando los objetivos deseados con el cliente.

 Este método fue desarrollado por empresas japonesas y responde a cinco conceptos (fases): las primeras tres fases SEIRI (Clasificar), SEITON (Organizar), SEISO (Limpiar), son operativas; la cuarta fase, SEIKETSU (Estandarizar), mantiene el estado alcanzado en las anteriores, y por último, la quinta fase: SHITSUKE (Sostener) permite adquirir el hábito de la práctica y mejora continua en el trabajo. 

SEIRI, clasifica. Separa los materiales necesarios e innecesarios de tu operación.

SEITON, ordena. Estructura la forma de ubicar los materiales necesarios de tu proceso para una localización eficiente.

SEISO, limpia. Asegura que todo este en buen estado eliminando las fuentes de suciedad y cualquier cosa que pueda obstaculizar la visibilidad.

SEIKETSU, estandariza. Implementa normas sencillas para todos, indica cómo diferenciar una situación “normal” de una “anormal”.

SHITSUKE, sostiene. Crea documentos y ayudas visuales que facilitan el mantener el proceso con las normas establecidas.

Estas herramientas de negocio reducen los niveles de productos defectuosos, averías, accidentes, traslados inútiles, minimizan el tiempo invertido para realizar cambios, así como evidenciar los aciertos y áreas de mejora de la empresa.

La calidad comienza desde el ambiente que la rodea. ¿Qué esperas para mejorar tu sitio de trabajo?

Agenda tu mentoríaen: xiuhconsulting.com/mentoring

Visita nuestro blog para leer publicaciones relacionadas con el tema de 5s como: Cultura Kaizen, 6 grandes pérdidas de manufactura y 8 desperdicios.

https://xiuhconsulting.com/category/manufactura-esbelta/

#XiuhConsulting

Post A Comment

Abrir chat
Escríbenos
¡Hola!

Si tienes cualquier duda o pregunta nos puedes contactar por este medio para una respuesta inmediata.
Powered by