Xiuh Consulting

Cart

Protected with:


Conoce la perspectiva de empresarios sobre el crecimiento de su empresa para este 2020

El pasado mes de septiembre de 2020 el Observatorio Ciudadano Tampico, Madero, Altamira realizó una encuesta empresarial para averiguar la situación económica de la zona conurbada, junto con la participación del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (CIEST) cuyo organismo está integrado por 18 Cámaras y Asociaciones, y enfoca sus acciones en fomentar el empleo e incrementar la inversión productiva en la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira.

Dicha encuesta fue aplicada por medios electrónicos y fueron 300 el número de empresas encuestadas, teniendo como alcance la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira.

Esta investigación se ha estado llevando a cabo en intervalos de 3 meses, siendo la segunda edición la del mes de septiembre y teniendo datos de comparación con el mes de junio del presente año. Lo cual nos brinda un panorama en cuanto al cambio de perspectivas por parte de los empresarios y su actividad económica.

Una pregunta en específico fue la que captó nuestra atención como agencia consultora de negocios especializada en operaciones, y es la siguiente:

“¿Cuál es la perspectiva real que tiene sobre el crecimiento de su empresa durante el 2020?”

Permitiendo respuestas en una escala de “mucho peor” hasta “mucho mejor”, la respuesta con mayor porcentaje para el mes de junio fue “ligeramente mejor” con un 26%. Sin embargo, para el mes septiembre la perspectiva cambió para “mucho peor” con un 34%. ¿Te sientes identificado con estas respuestas?

Está claro que depende mucho del rubro de la empresa para lograr un crecimiento en medio de esta situación pandémica, pero también creemos que en medio de una crisis yace una oportunidad.

Es por eso que gran parte de nuestro aporte a la comunidad empresarial, se basa en sesiones de mentoring que permitan descubrir áreas de oportunidad e identificar proyectos que faciliten el crecimiento y escalabilidad de tu empresa para llevarla al siguiente nivel aún y en tiempos difíciles. Además, ¿sabías que la primera sesión es completamente gratuita? No esperes más y contáctanos.

Fuente: Observatorio Ciudadano TMA, CIEST, 2020.

Post A Comment

Abrir chat
Escríbenos
¡Hola!

Si tienes cualquier duda o pregunta nos puedes contactar por este medio para una respuesta inmediata.
Powered by