Xiuh Consulting

3 claves de éxito para CRM

Dicen que preguntando se llega a Roma. Hay muchas formas de llegar, puede ser en avión, en barco o en auto (en caso de estar cerca). Pero, el viaje depende de varios factores que influyen en la experiencia del usuario. Uno es el tiempo disponible y otro puede ser el presupuesto. Además, se debe contar con habilidades para seguir un mapa o un horario. Todo se resume a la planeación correcta para evitar un viaje caótico. Lo mismo se puede decir para implementar sistemas CRM.

¿Qué es CRM?

En inglés Customer Relationship Management, o Gestión de las relaciones con clientes es una aplicación que permite centralizar en una única Base de Datos todas las interacciones entre una empresa y sus clientes.

Las claves del éxito de CRM son el proceso, metodología y habilidades.

Proceso.

Este se define como un conjunto definido de actividades en una secuencia determinada, basada en el recorrido del cliente, que permite a la fuerza de ventas crear negocios con clientes potenciales y clientes de una manera eficiente y efectiva.

Metodología.

Agrega detalles al proceso, describiendo “qué” hacer y “por qué” hacerlo en cada paso.

Habilidades.

Son las capacidades que deben desarrollarse para completar cada paso con éxito.

Ventajas que aporta un CRM:

  • Facilita la toma de desiciones
  • Permite el acceso a la información en tiempo real
  • Optimiza el proceso de venta
  • Brinda un servicio al cliente más eficiente
  • Aumenta la productividad

Un CRM no solo ayuda a captar más clientes, aumenta la facturación, ofrece una visión global del proceso de ventas, agilizan la labor del equipo de ventas y construye una comunicación fluida en la empresa.

Mejora la relación que tienes con tus clientes. Implementar un CRM te permiten mejorar los procesos de comunicación interna y externa, puesto que todos saben lo que tienen que hacer, y cómo deben dirigirse hacia los distintos segmentos de clientes.

¿Ya cuentas con un CRM?

Post A Comment