Xiuh Consulting

Cart

Protected with:


Habilita tu fuerza de ventas con estos sencillos pasos

Habilitar la fuerza de ventas de tu empresa es una disciplina estratégica. También, colaborativa diseñada para aumentar los resultados de ventas predecibles. Se logra al proporcionar servicios de habilitación consistentes y escalables que permiten a los profesionales orientados al cliente y a sus gerentes agregar valor en cada interacción con el cliente.

Esta disciplina puede distribuirse en tres células de trabajo:

Adoptando un enfoque estratégico. Es decir, mapear la estrategia comercial de la organización con la estrategia de ventas, e identifican las fortalezas, debilidades y lagunas actuales con respecto a la implementación de la estrategia de ventas. Esto con el fin de definir y agudizar el alcance de su enfoque de habilitación. 

Con base en ese análisis, es ideal elaborar una estrategia de habilitación personalizada. Para abordar los desafíos específicos, definir objetivos claros y determinar los servicios de habilitación que van a ofrecer. 

Por último, no se debe olvidar de establecer cómo medir el éxito. Establecer la habilitación de una manera tan estratégica ayuda a evitar encontrarse con proyectos ad-hoc que luchan por siempre para justificar su existencia.

Toda la información en base de datos. Habilitar una base para una mejora significativa del logro de la cuota (o meta), por ejemplo: 27.6% mejor logro de la cuota (o meta) en comparación con el logro promedio de la cuota del estudio del 57.7%

Capacitación constante. Desde los profesionales orientados al cliente y sus gerentes. Si bien el rol de ventas es el principal público objetivo, la venta involucra a muchas más personas en la organización.

Para la fuerza de ventas, se trata de habilitar a cualquier persona de la organización que tenga un rol orientado al cliente. Esto ciertamente incluye personal de ventas y servicio. También incluye funciones como marketing que interactúan con los clientes, a veces directamente y otras a través de ventas. 

En algunas organizaciones, esto también incluye canales, por sus fuerzas de ventas indirectas. Sin embargo, estos están configurados a involucrar a los clientes. También, desea para ellos garantizar una experiencia de cliente excelente y constante. 

Habilita tu fuerza de ventas de la mano de expertos.

¡Agenda tu mentoría ahora!

Post A Comment

Abrir chat
Escríbenos
¡Hola!

Si tienes cualquier duda o pregunta nos puedes contactar por este medio para una respuesta inmediata.
Powered by