Xiuh Consulting

Cart

Protected with:


¿Cómo hacer una presentación exitosa?

Enganchar a la audiencia siempre es un reto importante. No basta con tener una presentación bien elaborada con imágenes y gráficos, si el discurso que tienes carece de narrativa. Te presentamos el arte del Storytelling.

¿Qué es Storytelling?

Es el arte de envolver a la audiencia con una historia. Ésta técnica consiste en conectar con el mensaje que estás transmitiendo, ya sea a viva voz, por escrito, o a través de una historia con su personaje y su trama.

Es importante que una presentación cuente con esta técnica ya que le brinda una experiencia más interesante y atractiva a la audiencia, permitiéndole entender el mensaje que estás transmitiendo.

El primer paso es definir el tono de la presentación. Con esto nos referimos a definir el tipo de audiencia al que te estás dirigiendo.  ¿Son una organización sin fines de lucro centrada en aliviar el hambre o una empresa de software B2B? Además, ¿quién estará en la sala? ¿Estará allí el cliente o habrá un conjunto de jueces de terceros ligeramente desinformados?

Dos: brinda un resumen ejecutivo. ¿Qué temas vas a abordar en tu presentación?

Tres: Start with Why (Comienzacon el “Por qué”). ¿Por qué la audiencia debería interesarse por lo que estás presentando?

Cuatro: Organiza los datos. No brinques de un tema a otro y luego vuelvas al primer tema. Eso revuelve a tu audiencia. Mantén un orden en la información.

Cinco: Otorga prioridades. ¿Qué temas puedes colocar en primer lugar jerárquicamente?

Seis: Haz que sea fácil de seguir. Procura que tu vocabulario sea cercano a tu público.

Siete: Lo más importante, persuade. Una presentación bien organizada proporciona un contexto suficiente, resumen el desafío, presenta los impulsores económicos / de mercado relevantes, se reducen rápidamente a un puñado de cuestiones para abordar, explican la lógica detrás de la priorización y proporcionan recomendaciones sensatas. 

Como dice Joe Rogan, cuando describe un cómic de pie que está en un estado fluido. . . “[La audiencia está tan en el momento que] externalizan sus pensamientos al presentador”.

Prepárate para que tus presentaciones sean exitosas.

¡Agenda una mentoría con nosotros!

Post A Comment

Abrir chat
Escríbenos
¡Hola!

Si tienes cualquier duda o pregunta nos puedes contactar por este medio para una respuesta inmediata.
Powered by