Xiuh Consulting

Cart

Protected with:


¿Qué es COGS?

¿Sabes cuánto cuesta realmente tu producto/servicio? Dentro del estado financiero de perdidas y ganancias (P&L) existe una medición llamada COGS (Cost of Goods Sold) costo de bien venido, el cual mide el gasto operativo que se requirió para realizar tu producto/servicio.

COGS son todos aquellos gastos que se realizaron para poder entregarle al cliente tu producto/servicio excluyendo gastos administrativos. Todo aquel gasto que haya sido indispensable realizar para poder crear y entregar tu propuesta de valor. Un gasto NO operativo puede ser los gastos de Marketing.

¿Por qué es importante tener este dato?

Porque al restarle este gasto a tus ingresos (ventas) te darás cuenta realmente cuanto estas ganando, de ahí se deriva un indicador financiero: el Margen de Ganancia.

El Margen de Ganancia se calcula de la siguiente manera: [(Ventas – COGS) / Ventas]*100, dando como resultado un valor porcentual el cual te indica de lo que entró de flujo de efectivo cuanto realmente quedó después de gastos operativos.

El reto para esta medición es la clasificación de gastos operativos vs gastos administrativos.

¿Por qué es importante la clasificación de gastos operativos vs administrativos?

Esto te ayudará a mantener un control de los gastos de tu empresa y poder empezar a realizar proyectos de mejora y reducción de costos.

Te invitamos a ver nuestra publicación previa del P&L https://xiuhconsulting.com/pl/
Y si te gustaría aprender más de finanzas para emprendedores, aquí te dejamos las publicaciones que hemos hecho https://xiuhconsulting.com/category/finance/

Si te gustaría una asesoría personalizada, ¡contáctanos! info@xiuhconsulting.com

#XiuhConsulting

Post A Comment

Abrir chat
Escríbenos
¡Hola!

Si tienes cualquier duda o pregunta nos puedes contactar por este medio para una respuesta inmediata.
Powered by