Xiuh Consulting

Cart

Protected with:


Networking ¿Qué es?

¿Sabes cómo crear relaciones de trabajo sólidas y duraderas? Resulta que la primer impresión, no siempre es lo más impactante. La dinámica en los lugares de trabajo implica en el éxito profesional y personal. Adam Grant, psicólogo organizacional, tras años de estudiar el comportamiento, desarrollo y creación de relaciones interpersonales laborales, recomienda algunas acciones para que obtengas un networking efectivo.

El primer paso es construir tus habilidades.

El secreto está en dominar tu oficio. Con ello, la conexión con otros será exitosa, ya que tus relaciones girarán en torno a compartir conocimientos, volviéndose una acción recíproca. Es decir: tu aprendes de ellos y ellos aprenden de ti.

Sin aprendizaje, no hay siguiente persona por conocer.

Para aumentar tu lista de contactos, toma en cuenta que lo que sabes hoy te ayudará a conectar con personas de perfiles de tu interés. Capacitarte en temas que incrementen tu desarrollo profesional, será tu canal para conectar con otros.

Be a giver, not a taken.

Adam, en su libro Give & Take (2013), identifica tres tipos de personalidades en las oficinas: los Givers. Son aquellos que se cuestionan ¿Qué puedo hacer por ti? Los Takers, aquellos que se cuestionan ¿Qué puedes hacer por mí? Y, por último, los Matches, aquellos que se mantienen en la “zona ideal” o de confort.

La diferencia está en la disposición de ayudar, característica específica que poseen los givers. Por otra parte, los takers toman ventaja de algunas acciones. De manera que la gente puede sentirse utilizada con un fin intencional. 

Aquel que cumple con las características de un giver, marca una gran diferencia entre pedir ayuda y pedir un consejo, ya que cuando pide un consejo se vuelve más específico, hace que la gente se sienta importante y, cuando aconseja (siempre y cuando sea auténtico), se vuelve más sabio.

Cuando te conectas con otros con un propósito en mente suceden tres cosas: aprender uno del otro, ayudar uno al otro o lograr algo juntos.

Recuerda que para hacer networking queremos provocar un impacto genuino.

¿Ya desarrollaste las habilidades que quieres para 2020? Agenda tu mentoring: https://xiuhconsulting.com/mentoring/

#XiuhConsulting

Post A Comment

Abrir chat
Escríbenos
¡Hola!

Si tienes cualquier duda o pregunta nos puedes contactar por este medio para una respuesta inmediata.
Powered by