Xiuh Consulting

Cart

Protected with:


¿Cómo comunicar algo y que no se mal interprete?

La comunicación es esencial para la efectividad empresarial. Una buena comunicación le ayuda a los colaboradores a sentirse parte integral de la compañía, sin ella no contarían con la información necesaria sobre sus objetivos, avances de equipo, entre otros. 

La importancia de saber comunicar lo que se quiere transmitir surge del poder que tienen las palabras. Los retos que representa como hablar en público, hablar frente a una cámara, son siempre desalentadores cuando no se tiene práctica.

Te compartimos algunas claves para lograr una comunicación efectiva:

  • Haz llegar a las mente de quien te escucha un regalo extraordinario, algo extraño y hermoso que llamamos “idea“. 
  • Limita la charla a una única idea importante y que de ella giren en torno las demás.
  • Reduce contenido para que puedas centrarte en la idea que te apasiona y tener la oportunidad de poder explicar esa idea correctamente. En este punto debes integrar el contexto de la situación, es decir, da ejemplos, hazlo más cercano a tu público.
  • Antes de empezar a construir cosas en la mente del público, tu comunicación tiene que ser bienvenida. Esto lo puedes lograr a través de la curiosidad: haz preguntas provocativas e interesantes, para indicar por qué algo no tiene sentido y necesita explicación. La explicación la tienes tú.
  • Si puedes hacer evidente una brecha en la visión del mundo que tiene alguien, sentirá la necesidad de completar esa laguna de conocimientos. 
  • Construye una idea punto por punto, a partir de conceptos que el público entienda. Usa el poder del lenguaje. Empieza por lo que ellos saben.
  • Por último, pregúntate ¿a quién beneficia esta idea?

Haz que valga la pena compartir tus conocimientos.

Te invitamos a ver otras publicaciónes como esta en nuestro blog: www.xiuhconsulting.com/blog

No olvides dejarnos tus comentarios o preguntas.

#XiuhConsulting

Post A Comment

Abrir chat
Escríbenos
¡Hola!

Si tienes cualquier duda o pregunta nos puedes contactar por este medio para una respuesta inmediata.
Powered by