Xiuh Consulting

Cart

Protected with:


La saturación del comercio en linea.

Debido al confinamiento que enfrentan miles de países alrededor del mundo, el comercio en linea ha registrado una saturación. Las empresas de mensajería y paquetería han aumentado su demanda en un 50% en los últimos meses, mostrándose inmunes al impacto económico que la pandemia ha dejado en muchas industrias.

Te dejamos estos datos que seguro no conocías sobre las medidas que han tenido que tomar los comercios en línea y empresas de mensajería para poder llevar productos hasta tu casa:

  • En el primer trimestre del año en Estados Unidos, Amazon tuvo que contratar a 100,000 empleados de tiempo completo y media jornada para poder cumplir con la demanda.

(Lee la nota completa en https://xiuhconsulting.com/e-commerce-en-el-mundo/)

En México:

  • Mercado Libre, la empresa de mercado en línea más grande de Latinoamérica ha tenido que planear establecer un nuevo centro de distribución en el estado de Jalisco, para cubrir la alta demanda del país. La inversión será por 27.1 millones de dólares la cual cubrirá la construcción del tercer centro de distribución en Mexico.
  • En el mismo trimestre del año, las empresas de mensajería como DHL y UPS enfrentaron una crisis interna al verse completamente saturados con la cantidad de paquetes recibidos. Este problema sumado al riesgo que los trabajadores enfrentaban al encontrarse laborando con posibilidad de contagio, obligaron a estos gigantes de la mensajería a tomar medidas nuevas.  
  • Millones de mexicanos se han quedado en casa por lo que tanta demanda supera la capacidad operativa de muchos centros de distribución en el país. La mayoría de estas empresas afirma que se encuentra operando con un porcentaje menor de trabajadores, de esta manera disminuyen el riesgo de contagio aplicando un sana distancia.
  • Empresas como Estafeta se han visto en la necesidad de ofrecer disculpas a los usuarios, debido a los retrasos que enfrentan. A pesar de la menor cantidad de colaboradores y la alta cantidad de envíos por entregar, estas empresas ya lograron compensar el tiempo de entrega, sin embargo aún cumplen con la labor de avisar a los usuarios sobre los posibles retrasos que se podrían presentar.

Tranquilo, si tu pedido se ha retrasado es porque formas parte de los millones de usuarios que se encuentran realizando compras en línea. La saturación del comercio en linea es real. ¿Te gusta esta nueva modalidad de las compras en línea? ¿prefieres realizar tus compras en tiendas físicas? Déjanos tu comentario.

Post A Comment

Abrir chat
Escríbenos
¡Hola!

Si tienes cualquier duda o pregunta nos puedes contactar por este medio para una respuesta inmediata.
Powered by