Xiuh Consulting

Cart

Protected with:


PyMEs en México sin control financiero

En México cada día es más notorio el poco control financiero que las PyMEs tienen. En nuestro  país el 99.8% de las unidades económicas son PyMEs, lo cual aporta el 42% del PIB. Gran parte de las PyMEs sin control financiero se dirigen hacia crisis económicas y posiblemente a la quiebra.

Los pequeños negocios se enfrentan todos los días a dificultades que alentan su crecimiento, impidiendo que este sector se fortalezca y contribuya al buen desarrollo de la calidad de vida. Aunado a esto, existen errores internos que los microempresarios cometen al dirigir su empresa, siendo el número uno la falta de control financiero.

Si tu negocio está más enfocado en generar ingresos y vender mucho, pero no en llevar un control de los costos, puedes formar parte del porcentaje que lleva un mal control financiero.

Contar con un plan financiero es algo básico y obligatorio para todo negocio. Esto permite analizar la dirección que en términos económicos el negocio debe de tomar. De igual forma, el no estar al pendiente de los ingreso y egresos es una manera de estancar el crecimiento. Para consolidar una PyME se debe de tener en claro que habrá áreas del negocio que necesiten inversión, y la única manera de saber cuales son, es llevando un registro de datos que tristemente las PyMEs mexicanas no tienen.

Muchas de estas actividades están fuera del conocimiento de los empresarios, por lo que piensan que es trabajo para un profesional y deciden dejar este “pequeño problema” para otro momento.  Las PyMEs mexicanas piensan que tener un contador o un sistema contable es muy costoso, y no analizan las enormes perdidas que podría traer el no contar con uno.

El mejor consejo que puedes tomar es que es mucho mejor invertir desde el inicio en tu control financiero que después tener que enfrentar las consecuencias de esto. El llevar un buen sistema contable puede traer beneficios a tu empresa como el saber controlar momentos de crisis y poder desarrollarte en un entorno competitivo de manera exitosa.

No dejes para el final el control financiero de tu empresa. A partir de ahora debe ser lo primero en lo que debes de enfocarte. Las PyMEs sin control financiero en México deben de corregir su rumbo.

Visita nuestro blog para más contenido https://xiuhconsulting.com/blog/

Post A Comment

Abrir chat
Escríbenos
¡Hola!

Si tienes cualquier duda o pregunta nos puedes contactar por este medio para una respuesta inmediata.
Powered by