Xiuh Consulting

Cart

Protected with:


Liderazgo para Emprendedores

¿Un líder nace o se hace? Parece ser que el debate sobre esta incógnita siempre existirá. No podemos saber con exactitud la respuesta a esta pregunta, sin embargo, el paso de los años nos ha dejado a muchos líderes ejemplares de los cuales nos inspiramos. ¿Por qué es importante el Liderazgo para Emprendedores?

El liderazgo se necesita en el ámbito laboral. Un líder funge como guía y mediante la inspiración y la pasión, motiva a los colaboradores para lograr los objetivos ya establecidos. Un líder aprende de los demás para poder transmitir un mensaje positivo y utilizar las palabras y ejemplos adecuados para ser un modelo a seguir.

Sabemos que nuestra comunidad turquesa está llena de líderes extraordinarios, es por eso que para que continúes inspirando a los demás, te dejamos a los siguientes líderes que han hecho historia y de los cuales te aseguro tienes mucho que aprender:

1. Steve Jobs

Uno de los emprendedores más importantes y ejemplo de liderazgo de negocio más reconocido es Steve Jobs. Los expertos describen el liderazgo de Steve Jobs como audaz. Con grandes habilidades comunicativas e intelectuales, logró cumplir hasta las metas más retadoras que se propuso.

2. Angela Merkel

Angela Merkel ocupa un lugar muy especial entre las figuras políticas del mundo. En medio de los tiempos más difíciles para la Unión Europea, la canciller de Alemania se distingue por siempre fomentar el trabajo en equipo y usar la racionalidad al momento de resolver conflictos.

3. Michael Jordan

Un deportista exitoso y resiliente. Se destaca por saber escuchar y de esa manera poder exigirles a sus compañeros aumentar su desempeño, siempre poniendo el ejemplo. Uno de sus lemas de vida más importantes es el siempre dar un poco más de lo que se espera, el cual considera como uno de los secretos para ser mejor.

Ejercer tu labor como líder traerá efectos positivos en tu entorno laboral, que llevarán a cumplir con los objetivos esperados y desarrollar un ambiente de trabajo más cómodo para el equipo.

  1. Los colaboradores aceptarán los retos que vengan por más desafiantes que sean, y poco a poco la eficiencia del equipo subirá.
  2. El equipo creerá en la visión del líder, fomentando una relación de confianza.
  3. El líder ya no solo será una imagen a la cual seguir, sino que será una inspiración. De esta manera comenzará un efecto en el cual los colaboradores podrán inspirar a más personas.

Si tu objetivo es cambiar al mundo, debes de convertirte en un líder. ¿Conoces otros líderes que han dejado huella? Déjanos tu opinión en los comentarios.

Liderazgo para Emprendedores

Te invitamos a leer los otros artículos de Liderazgo en nuestro Blog, haz clic aquí.

Post A Comment

Abrir chat
Escríbenos
¡Hola!

Si tienes cualquier duda o pregunta nos puedes contactar por este medio para una respuesta inmediata.
Powered by