Xiuh Consulting

Cart

Protected with:


UX y UI, el dúo dinámico en el mundo digital

Ya hemos hablado sobre la importancia de contar con una plataforma digital de negocio. Si ya cuentas con una o estás pensando en pronto implementar la tuya, debes de saber que te encuentras un paso más adelante que el 70% de las empresas en México. Sin embargo, no solo se trata de abrir tu página web al público, cada día se toman en cuenta muchos más factores para definir si tus clientes utilizarían tu sitio web. Para que una plataforma digital sea exitosa, es vital que cuente con un buen UX y UI.

¿Qué es el diseño UX?

UX viene del termino User Experience, o en español Experiencia del Usuario. Básicamente UX es cómo una persona se siente al usar tu producto o servicio digital. Para aprender más sobre este término veamos este ejemplo.

Te encuentras navegando por un sitio web, en el cual estás buscando información sobre cómo contactar a un vendedor. Llevas mucho tiempo desplazándote por el sitio sin poder llegar a donde buscas. Después de varios intentos, encuentras un enlace que te lleva a poder contactar a un vendedor, sin embargo, el enlace esta roto, por lo que es imposible realizar la acción que buscabas desde un inicio.

Si este ejemplo fuera real, ¿cómo crees que haya sido tu experiencia dentro de la página web? Al enfrentar problemas o tener dificultades navegando, probablemente la experiencia de cualquier usuario se torne frustrante o muy desagradable. Esto provoca de manera directa que el usuario no quiera regresar jamas a visitar la misma página.

El diseño UX determina qué tan fácil es el camino del usuario para llegar a su objetivo. Desde minimizar los clics y reducir el numero de movimientos, te puede ayudar a generar más ventas.

¿Qué es el diseño UI?

La Interfaz del Usuario, o conocida en sus siglas en inglés como User Interface, se encarga de guiar al usuario mientras se encuentra dentro del sitio web por medio de imágenes, texto, iconos e incluso tipografías.

Retomando el ejemplo anterior, si un usuario busca contactar a un vendedor por medio de la página web, el diseño y contenido dentro debe de ayudar a que el usuario sienta la necesidad de realizar la acción.

Si la Interfaz del Usuario no tiene como objetivo direccionar a los usuarios de manera correcta, perderás muchas ventas e incluso usuarios de manera definitiva, ya que la respuesta inmediata de ellos será regresar al buscador para encontrar una mejor página.

Cada modelo de negocio debe de tener un UX y UI personalizado, es por eso que al hacer el diseño de tu página web es indispensable tener una estrategia clara de qué quieres que el usuario haga en tu página. El secreto está en usar tanto el UX como UI en tu estrategia digital. Si tu público tiene una buena experiencia, es muy probable que se queden contigo y atraigan a nuevos usuarios.

Fuente: https://rockcontent.com/es/blog/ui-ux/

Post A Comment

Abrir chat
Escríbenos
¡Hola!

Si tienes cualquier duda o pregunta nos puedes contactar por este medio para una respuesta inmediata.
Powered by