Xiuh Consulting

Cart

Protected with:


La nueva generación de empleos sobre el análisis de datos

Una nueva generación de empleos sobre el análisis de datos se aproxima. La competencia y la globalización han presionado para que el mundo se adapte a las nuevas demandas de los consumidores. Por esta razón, se han creado empleos que van específicamente de la mano con actividades que hasta hace 20 años atrás nunca nos imaginaríamos se convertirían tan importantes. Estamos hablando de los empleos dedicados al análisis de datos.

Cada día las empresas comprenden mejor la importancia del análisis de datos. Para poder conocer mejor a tus clientes, reducir gastos y tomar decisiones más acertadas, es necesario un equipo especial con conocimientos en el análisis de datos. Estos empleos nuevos se están volviendo los más demandados por las empresas, ya que, al implementar estrategias usando la recolección de información, se han visto resultados que marcan una diferencia en la competencia.

Te presentamos los empleos que se proyectan a ser los más demandados en los próximos años:

  1. Científico de Datos

En inglés conocidos como Data Scientists, se mantienen en la cima de las nuevas profesiones más demandadas. La ciencia de datos es el estudio que utiliza distintos métodos y algoritmos para obtener el valor de los datos. Un data scientist trabaja para encontrar de dónde proviene la información y cómo esta puede utilizarse para generar estrategias dependiendo los objetivos que se desean alcanzar. De esta manera apoyan en la toma de decisiones y en la creación de productos o servicios.

  1. Analista de Negocios

Un Business Analyst es el ojo fuera de la empresa. Se encarga de investigar qué es lo que está pasando allá afuera que pueda afectar directamente al negocio de cualquier manera. Descubre los gustos de la audiencia, trending topics o necesidades que se estén desarrollando. El analista de negocio recoge toda esta información y de la mano con el departamento de sistemas, crean sistemas informáticos como softwares que ayudarán a los usuarios a realizar las labores que buscan.

  1. Desarrollador de Big Data

Desde el 2018 este empleo se ha vuelto uno de los más demandados, por lo que el 2021 se le ve muy prometedor para todos los desarrolladores de Big Data. Las empresas requieren de un experto que se encargue digerir los millones de datos existentes y lograr convertirlos en información. Posteriormente seleccionan que información es útil y desarrollan una toma de decisiones. Un desarrollador de Big Data tiene habilidades analíticas y domina técnicas como Java y Python.

La nueva generación de empleos centrada en el análisis de datos, marca un antes y después en el desarrollo empresarial. ¿Conocías alguno de estos nuevos empleos? ¿Cuentas con alguno de ellos dentro de tu empresa? Déjanos tu comentario.

Visita nuestro blog para más información https://xiuhconsulting.com/blog/

Post A Comment

Abrir chat
Escríbenos
¡Hola!

Si tienes cualquier duda o pregunta nos puedes contactar por este medio para una respuesta inmediata.
Powered by