Xiuh Consulting

Cart

Protected with:


La comunicación con tus clientes; el reto más difícil

Cada día nos damos cuenta de que ninguna empresa por más grande que sea tiene asegurada su supervivencia. La expansión del Covid-19 ha traído cambios radicales en las estrategias de las compañías más importantes. Entre los problemas que la pandemia ha traído, destaca la pérdida del canal presencial de comunicación con tus clientes.

Más del 90% de las pymes de la localidad están tratando de acelerar su proceso de digitalización para mantener vivo ese canal de comunicación con la audiencia. Sin embargo, la transformación digital no es un proceso fácil y muchas de estas empresas se han visto en apuros.

Maneras de mantener el contacto con tus clientes mientras la pandemia sucede

  1. Mantén la presencia en Internet

El 53% de la población mundial cuenta con acceso a internet, por lo que este es el primer paso para llevar a cabo la digitalización de tu negocio y, por lo tanto, no perder el contacto con tus clientes. Hoy en día la creación de perfiles en redes sociales para tu negocio es totalmente básico y elemental para aprovechar los beneficios de la era digital.

  1. Crea tu tienda online

Crear tu tienda online representa un nuevo canal de ventas que te permitirá captar nuevos clientes potenciales. A diferencia de los establecimientos físicos o llamadas directas, una página online funciona las 24 horas del día los 365 días del año. De esta forma mantienes vivo el canal de comunicación en cualquier momento.

El reto actual es claro para todos: ofrecer una experiencia de calidad al cliente desde sus casas y lograr mantener el lazo de confianza. Solo de esta manera las empresas podrán mantener y captar clientes con el único objetivo de sobrevivir; sin clientes no hay ingresos, sin ingresos, tu empresa podría morir.

La premisa de que el cliente debe ser el corazón de la empresa y por lo tanto tratado con la debida importancia se ha popularizado. Tu comunidad es la encargada adquirir tus productos o servicios y de transmitir tu mensaje con otros posibles clientes. Si antes de la pandemia el mensaje era este, hoy en día debe de ser mucho más importante darle al cliente su lugar y no dejar de expandirte hacia nuevos mercados.

¿Tú que estás haciendo para mantener vivo ese canal de comunicación con tus clientes? ¿Ya utilizaste los beneficios de la era digital para comunicarte con tu audiencia? Déjanos tus comentarios.

Consulta más información en nuestro blog https://xiuhconsulting.com/blog/

Post A Comment

Abrir chat
Escríbenos
¡Hola!

Si tienes cualquier duda o pregunta nos puedes contactar por este medio para una respuesta inmediata.
Powered by