Xiuh Consulting

Cart

Protected with:


Leads, los desconocidos como tus mejores clientes

Conquistar el corazón de nuevos leads se ha convertido en un reto para todas las empresas. Estamos rodeados de tanta competencia que cada día la responsabilidad de ofrecer algo nuevo y atractivo es más importante. Este reto ya no es imposible de lograr, pues gracias a distintas herramientas y estrategias, puedes estar mucho más cerca de tu comunidad.

Tus estrategias deben de estar cada vez más enfocadas en la captación de leads. Ellos son el alma de tu empresa y quienes muchas de las veces definen el éxito de la misma.  

Un lead es un término en inglés utilizado para referirse a un cliente potencial para tu empresa. Se refiere a las personas que cumplen con el perfil de clientes para tu producto o servicio y que muestren interés en consumirlo.

Al iniciar tu ciclo de ventas, todos los usuarios son extraños y es cuando desconocen por completo tu marca y se encuentran más alejados de convertirse en clientes. A partir de este momento, tu objetivo debe ser transformar a ese extraño de ser un simple desconocido a un fiel cliente.

¿Cómo convertimos a los extraños en clientes?

Necesitas una buena estrategia que capte la atención y logre atraer usuarios, ya sea a tus páginas en redes sociales o a tu establecimiento físico. Despierta esa curiosidad de tu audiencia por medio de estrategias de marketing que inciten a la persona a convertirse en un visitante.

Por medio de contenido de interés como spots publicitarios, imágenes, o textos escritos, tu audiencia sentirá interés por saber más de ti, y al hacerlo aceptará tu propuesta de iniciar una conversación y te visitará por primera vez. El extraño ahora pasará a ser un visitante que se encuentra a la expectativa de lo que tienes para ofrecerle. En esta etapa tus visitantes deben de sentir un llamado a la acción que los impulse a interactuar con tu marca.

A partir de este momento debes de aproximarte a tu audiencia. Estrecha la relación de confianza identificando lo que tu cliente busca. Si tu cliente potencial confía en ti y siente una relación contigo, habrá más posibilidades de que se convierta en un cliente real y se concrete una venta. Demuéstrale por medio de información, videos o portafolios la autoridad que tienes en el mercado.

Es posible transformar leads en clientes. Si la estrategia es ejecutada correctamente puedes lograr concretar ventas. Es necesario que continúes produciendo contenido para tu audiencia y cautives a tus clientes ofreciéndoles tu ayuda. Es ahí cuando comienzas una relación de confianza con alguien que busca lo que ofreces, solo debes enamorarlo para que se quede contigo. Tus clientes te elegirán a ti antes que a cualquier otro.

Cuantos más clientes potenciales tengas cerca, más grandes serán las posibilidades de que el rendimiento de tu empresa mejore. Piénsalo dos veces antes de dejar ir a los extraños, ellos son los que se transformarán en tu principal audiencia.

Para más información sobre los servicios de Xiuh Consulting y cómo te podemos ayudar, escríbenos al correo info@xiuhconsulting.com

Para más herramientas y conocimiento te invitamos a consultar nuestro blog https://xiuhconsulting.com/blog/

Post A Comment

Abrir chat
Escríbenos
¡Hola!

Si tienes cualquier duda o pregunta nos puedes contactar por este medio para una respuesta inmediata.
Powered by