Xiuh Consulting

Cart

Protected with:


Transfórmate o desaparecerás

Estamos viviendo una era de constante cambio en donde las empresas que no utilizan la tecnología, lo digital y la innovación, simplemente tienen el tiempo contado en el mercado. Tal es el caso de Toys R Us, que lamentablemente, cerró sus puertas hace poco tiempo porque no innovaron su modelo de negocio. Conocemos muchos casos como este, y muchas más empresas estarán dejando de operar próximamente porque no hicieron una transformación a tiempo.

En esta publicación te hablaremos de empresas que visualizaron el futuro y se transformaron a tiempo para poder seguir compitiendo en este juego infinito llamado negocios.

  1. Netflix

Claro, teníamos que empezar con esta famosa empresa que sigue dando de qué hablar. Netflix no empezó haciendo streaming de películas para disfrutarlas desde la comodidad de tu casa. Esta compañía inicia enviando por correspondencia DVDs a tu casa. Netflix experimentó por 10 años la idea de ver películas en tu casa, porque como toda innovación, la adaptación al mercado toma tiempo. Sí, esto no era muy aceptado hace una década, pero la empresa sabía que era el futuro y apostó por ello. Netflix ha dominado el arte del innovador disruptivo.

  1. Walt Disney

Esta empresa que ha posicionado como las mejores en el mundo durante muchos años. Disney ha estado en nuestra imaginación y juegos de niños, pero, el efecto de los polvos mágicos se acaban y se comienza a perder el interés. ¿cómo poder revivir el atractivo de los clásicos personajes de Disney? – ¡Live Actions! Con estas películas realistas que traen tus personajes favoritos a la vida, Disney recupera el interés de su audiencia. Pero eso no es todo, Disney se conoce como una empresa que se caracteriza por sus estratégicas compras de compañías millonarias, tales como Pixar Studios (en 2006 por $7.4bn), Marvel (en 2009 por $6bn), Star Wars (Lucasfilm en 2012 por $4bn), y 21st Century Fox (en 2017 por $52bn). Disney sabe que es indispensable la constante transformación para mantenerse en el mercado y sabemos que en este momento están creando sus estrategias del futuro.

  1. Amazon

Un ejemplo que la transformación puede llevarte a ser multimillonario como Jeff Bezos. Él comienza en 1994 vendiendo libros en una cochera y ha transformado tantas veces si modelo de negocio que lo ha llevado a ser el minorista de internet más grande del mundo. No hay más que decir más que, cuando tengas dudas de si transformar tu negocio puede llevar a perder su esencia, solo acuérdate de Amazon.

  1. Glossier

Cuando la creadora de un beauty blog sabe sacar provecho de su audiencia. Emily Weiss inicia con su blog llamado Into the Gloss que cambia la manera en que las mujeres hablan de la belleza. Por años, Emily entrevistó a celebridades en su baño para que hablaran de su rutina de belleza. Emily vio una oportunidad, y transforma Into de Gloss en Glossier, lanzando su primera marca de belleza en el 2014. Emily utilizó la audiencia creada con su blog para catapultar su marca de belleza y paso de tener un blog a una marca valuada en $1 mil millones de USD.

¿Eres una empresa pequeña o mediana? todas las anteriores comenzaron así, pero decidieron transformarse. En los próximos artículos te compartiremos un poco que cómo poder llevar esta transformación a tu empresa.

¿Qué opinas de estas empresas? ¿Qué te hace falta para empezar a transformar tu empresa?

Nuestro propósito en Xiuh Consulting es ayudarte en tu camino al éxito y actualmente estamos ayudando a empresas a transformarse. Si te gustaría saber más de nosotros y cómo podemos ayudarte, ¡contáctanos!

proyectos@xiuhconsulting.com

www.xiuhconsulting.com +52 1 (833) 440 3811

Post A Comment

Abrir chat
Escríbenos
¡Hola!

Si tienes cualquier duda o pregunta nos puedes contactar por este medio para una respuesta inmediata.
Powered by