Xiuh Consulting

Cart

Protected with:


Food Delivery Apps; la peor opción para el comercio.

Las Food Delivery Apps, o mejor conocidas como aplicaciones para reparto de comida, resuelven el problema que los comercios enfrentan al estar cerrados o con una capacidad mínima, pero ¿sabes por qué estas apps han acabado con las operaciones de muchos?

Entre el primero y segundo trimestre del año, las apps creadas para “Food Delivery” experimentaron un boom no solo en nuestro país sino en el mundo. Fue tanta la demanda, que las apps tuvieron que agrandar su capacidad operativa contratando más repartidores, y los comercios se vieron obligados a requerir de esos servicios con tal de adaptarse a las medidas sanitarias.

El problema surge cuando estas plataformas tan reconocidas cobran a los comercios tarifas excesivas, dejando a los productores con bajas ganancias. De aquí surge el dilema existencial: optar o no por los servicios de repartidores de comida.

Por esta razón, comercios locales han innovado y creado sus propias aplicaciones para mantenerse cerca de sus clientes sin depender de la organización de una empresa externa. Estas aplicaciones muestran menús en tiempo real, opciones de entrega a domicilio y precios mucho más competitivos. Ahora las aplicaciones de comercios pequeños compiten con las reconocidas empresas como Uber Eats.

El diario MILENIO afirma que el 1 de junio de este año entró en vigor la Reforma Fiscal que estipula el pago de impuestos para aquellas personas que utilizan plataformas digitales como medio de trabajo, lo que equivale, en el caso del ISR, una retención de hasta el 5.4% dependiendo del monto total de ingresos mensuales y hasta del 16% en el caso del IVA. Por lo que, a pesar de haber innovado con aplicaciones nuevas, estos comercios siguen temerosos ante la posibilidad de nuevamente tener que afrontar una recaída a consecuencia de las nuevas reformas.

En cuanto a los consumidores, se han mostrado atraídos por estas nuevas facilidades que sus restaurantes favoritos presentan. Sin embargo, la clientela aún ha ido a la baja. Comerciantes afirman que, a pesar de presentar apps innovadoras, las personas pasan más tiempo en sus casas, teniendo más oportunidad para cocinar sin requerir los servicios de la comida rápida.

Qué hay de ti, ¿has utilizado los servicios las Food Delivery Apps para comprar alimentos? ¿Prefieres regresar a la manera tradicional en donde podías asistir sin medidas a tu restaurante favorito? Déjanos tu opinión.

Visita nuestro blog para más contenido https://xiuhconsulting.com/blog/

Post A Comment

Abrir chat
Escríbenos
¡Hola!

Si tienes cualquier duda o pregunta nos puedes contactar por este medio para una respuesta inmediata.
Powered by