Xiuh Consulting

¿Qué es e-commerce?

E-commerce o comercio electrónico es una transacción de negocios realizada por dos o más partes, a través de una computadora y una red de acceso.

Como sabemos, hacer negocio en Internet, es cada vez más viable. Según el sitio Internet Live Stats, en promedio 40 por ciento de la población mundial cuenta con una conexión a internet. De acuerdo con un reporte de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), en México, 51.2 millones de personas son usuarios frecuentes de internet, y el mercado de las ventas online de productos y servicios tiene un valor estimado de 121 mil millones de pesos.

Muchos números, pero hablemos sobre cómo implican en tu negocio. Cuando tu empresa tiene una página web se convierte en una “puerta abierta” para tus clientes 24/7. Es decir, haces negocio todo el tiempo.

Sin embargo, es un poco más complejo implementarlo, ya que requiere llevar a cabo un proceso que va desde determinar los productos y servicios que se desean promover en línea hasta redefinir los procesos de venta, distribución, cobranza, marketing y servicio al cliente. 

Cuando la empresa forma parte de internet, asume un compromiso para el cual inclusive asimila profesionales en administrar esta herramienta, dejando así de lado la labor intuitiva de muchos aficionados que hay dentro de la organización. Si no se cierra la brecha entre intuición y profesionalización, habrá dificultades para adaptarse a un nuevo mundo.

Un ejemplo de ello es Amazon. La cual ofrece una variedad de productos de todo tipo que son parte de su marca.

Además de ello la tienda virtual permite que otras empresas o personas vendan sus productos a través de su plataforma. Lo que corresponde a una estrategia eficaz que le ha permitido alcanzar su éxito y popularidad.  

¿Tienes una idea en mente para emprender un e-commerce? ¡Nosotros te asesoramos! ¡Agenda tu mentoría ahora!

Post A Comment