Xiuh Consulting

Cart

Protected with:


¿Cómo destacar en redes sociales?

Hoy en día es muy fácil sacarles provecho a las plataformas digitales siendo dueño de un negocio, solo basta con crearse una cuenta en línea y empezar a construir tu perfil en el mundo digital. Sin embargo, debido a la sencillez de este proceso, existen miles de negocios que cada día se van sumando a la gran variedad de plataformas digitales que existen, como lo serían las diferentes redes sociales como Facebook, Instagram, LinkedIn, Twitter, etc. O bien, deciden apostar por la creación de un sitio web propio para la empresa.  

Quizá te preguntes “¿cómo puedo destacarme de las demás empresas en una plataforma que parece estar infestada de publicidad?”, y para dar respuesta a ese cuestionamiento, hablaremos de algunos aspectos importantes a la hora adentrarte en el mundo digital. Es importante que pongas toda tu atención y dejes de lado paradigmas que puedan resultarte contraproducentes al momento de planear tu estrategia de marketing digital. En esta ocasión nos centraremos en el marketing de redes sociales. 

Antes de empezar, me gustaría compartirte un diálogo que tuve con Omar, Director de Tecnología e Innovación en Xiuh Consulting:

Yo: Deberíamos de planear una estrategia para incrementar el número de nuestros seguidores en redes sociales (Facebook, LinkedIn).

Omar: Estoy totalmente de acuerdo, ¿qué se te ocurre?

Yo: Crear contenido en imágenes que resulten atractivos para nuestro mercado meta, como frases motivacionales o consejos de empresarios célebres.

Omar: No estoy seguro de que debamos llenar nuestro contenido de frases motivacionales, ya que no somos una empresa de motivación.

Yo: Cierto, pero crear ese tipo de contenido que tiene el potencial de hacerse viral, nos puede ayudar a atraer más público. En cierta medida, claro.

Omar: Súper, intentémoslo.

Una vez tomada la decisión de planear una estrategia de marketing digital nos enfrentamos a los siguientes datos, un estudio presentado el año 2019 por Cocktail Marketing nos muestra que el 58% de la población (76 millones) en México hace uso del internet, mientras que de ese porcentaje el 82% (62 millones) hace uso de redes sociales. Por consiguiente, esto nos da una idea del tamaño de la audiencia que pudiéramos encontrar en las redes sociales. 

Ojalá existiera una fórmula secreta para poder llevar a cabo la mejor estrategia en cualquiera de las redes sociales, pero en su lugar, desarrollaré los puntos clave que espero puedan llevarte a maximizar la eficiencia en cada una de tus campañas publicitarias. 

1. Objetivos MARTE

Como primer punto creo que es de vital importancia el tener bien en claro cuáles son los objetivos que queremos alcanzar, ¡y más importante aún! que cumplan con los requerimientos de un objetivo M.A.R.T.E. (medibles, alcanzables, realistas, temporales y específicos). Un claro ejemplo podría ser: incrementar las ventas en un 3% en comparación con 2019 para el día primero de julio. 

2. Describe tu mercado meta

Quizá tu negocio esté enfocado en ofrecerle productos o servicios a otros negocios, y no necesites de una campaña publicitaria masiva en Facebook, en lugar de eso, te será más favorable que adoptes una fuerza de ventas que se encargue de contactar a los clientes potenciales en una red social en específico, en este caso LinkedIn. Donde abunda más el perfil profesional y empresarial.

3. Define porqué estás en redes sociales

Es común que la presión social juegue un papel importante al momento de adentrarte en el mundo digital, y termines creándote un perfil para tu negocio solo por crearlo y no porque de verdad sea necesario. No todos los negocios ocupan un perfil en todas las redes sociales, incluso no todos los negocios necesitan de un sitio web. 

4. Crea una estrategia de contenidos

Probablemente este punto sea el más difícil de aplicar, ya que requiere de aportar más de lo que se obtiene, de manera más específica se refiere a crear contenido de valor que los usuarios valoren y decidan mostrar interés en tu marca y en lo que la misma representa. Es por ello que, lo recomendable es generar por cada cinco piezas de contenido, uno especializado en publicidad, dos enfocados en crear valor hacia el mercado meta, y los últimos dos pueden variar dependiendo de tus objetivos de marketing. 

Para finalizar, me gustaría compartir mi punto de vista acerca de los beneficios de llevar a cabo una buena estrategia de marketing en redes sociales. Como principal beneficio podemos recalcar que estas plataformas brindan más oportunidades para las empresas que apenas comienzan, o también conocidas como “startups”. Ya que ofrece la oportunidad de promocionarte de manera masiva en un medio digital donde millones de personas pueden ver tu propuesta de valor a un costo muy accesible. Lo que es una verdadera ventaja a la hora de buscar una mayor participación en el mercado. 

Además, el mundo digital está basado completamente por datos y algoritmos, si sabemos analizar bien los datos, podemos tomar decisiones con más certeza y lograr mejores resultados que se vean reflejados en el rendimiento de la empresa.

¿Ya cuentas con una estrategia para las redes sociales de tu negocio? Porque quizá sea momento de que empieces a elaborarla. Para más información contáctanos en info@xiuhconsulting.com

Visita nuestro blog para más contenido https://xiuhconsulting.com/blog/

Post A Comment

Abrir chat
Escríbenos
¡Hola!

Si tienes cualquier duda o pregunta nos puedes contactar por este medio para una respuesta inmediata.
Powered by