Xiuh Consulting

Cart

Protected with:


¿Cómo hacer un Perfil de Cliente?

¿Qué tanto conoces a tu cliente? Para crear un modelo de negocio correctamente, es necesario utilizar estas dos herramientas: el perfil de cliente, para la segmentación de mercado y el mapa de valor, para las propuestas de valor.

El perfil de cliente nos indica primeramente todas las tareas que este realiza. También, las actividades de este mercado que son cotidianas o recurrentes. Todo esto con el propósito de identificar en qué tarea tu producto o servicio le puede ayudar al cliente.

Posteriormente, se identifican sus dolores y deseos. ¿Cuáles son los dolores que este cliente busca resolver?. ¿Qué deseos le gustaría cumplir, exponiendo las oportunidades de este mercado.

Conocer a tu cliente/mercado es indispensable al momento de crear tu modelo de negocio y lanzar tu idea, de esta manera te asegurarás de lanzar un producto o servicio que el mercado necesita/desea. 

Los beneficios que obtienes creando un Perfil de Cliente son experiencias relevantes para ellos. Te aseguras de contar con perfiles completos de clientes. También, simplificas el proceso de actualización de datos. Puedes crear campañas personalizadas para cada uno de los segmentos y posibilidad de realizar ventas cruzadas.

Agenda tu mentoría gratuita con nuestro programa Go Mentoring y te guiamos para implementar esta herramienta a tu negocio o idea. 🧠💡

Agenda aquí: www.xiuhconsulting.com/mentoring

#XiuhConsulting

Post A Comment

Abrir chat
Escríbenos
¡Hola!

Si tienes cualquier duda o pregunta nos puedes contactar por este medio para una respuesta inmediata.
Powered by