Xiuh Consulting

Cart

Protected with:


Ofrece una propuesta de valor única

El siguiente bloque del modelo de negocio es: la propuesta de valor 🛍

¿Qué valor le vas a entregar a tus clientes? ¿qué necesidades de los clientes vas a satisfacer? ¿estás resolviendo un problema o cumpliendo un deseo? ¿qué es lo que hace única a tu propuesta de valor?

Hoy, estamos viviendo en un mundo ultra competitivo, en donde las barreras de entrada a los negocios cada vez son más pequeñas, por lo tanto, tu propuesta de valor tiene que ser única para poder atraer a tus clientes. 🌟

Analiza tu propuesta de valor y evoluciona para llevar algo diferente al mercado. Te mostraremos seis características que están en tendencia, las cuales puedes implementar en tu propuesta de valor. 🔍

  1. Conveniencia: Con el mapeo del perfil del cliente podrás ver qué actividades tiene que realizar en su día a día, por lo tanto, analiza en qué le puedes ayudar y facilitar las tareas que tiene que hacer. Hacerle la vida más fácil a las personas siempre será un buen negocio. Por ejemplo, Amazon Dash, un dispositivo que se conecta a WiFi y reordena los artículos que se necesitan con solo presionar un botón y estará en tu puerta dentro de 24 horas, ahorrándole tiempo y simplificando la tarea al cliente.
  1. Renta en lugar de venta: Esta propuesta de valor va de la mano con las tendencias actuales de acceso en lugar de pertenencia. Las personas ahora están más interesadas en tener el acceso al producto o servicio en lugar de adquirirlas para su pertenencia permanente. Tal es el caso ahora de la renta de los vestidos de noche. Otro ejemplo es Spotify, que ofrece acceso instantáneo a una gran variedad de música a cambio de una suscripción mensual.
  1. Reducción de riesgo: Los clientes quieren sentirse seguros en el riesgo de usar el producto, costo y valor de la oferta, encontrar el producto correcto,  entrega oportuna, el producto no funciona como predicho o esperado. La empresa Zalando ha construido su negocio de minorista sobre el modelo del envío gratuito y una política de devolución indolora, ofreciendo a sus clientes un mayor poder adquisitivo y reduciendo su miedo a seleccionar algo que al final no quieren quedarse.
  1. Consumo colaborativo: Basado en la economía colaborativa (Sharing Economy) en donde las personas buscan compartir con alguien más para poder aprovechar el beneficio de obtener un mejor precio o ser ecologistas. Aquí encontramos la tendencia del Car Sharing, compartir tu automóvil con otros para ahorrar tanto gastos del viaje como tener conciencia ambiental. Payuca es una empresa que encontró el potencial en este modelo y creó su empresa en donde los habitantes que se encuentran en ciudades grandes ofrecen a los conductores un espacio para estacionarse. Ambas partes se benefician igualmente de una mayor eficiencia, así como del ahorro de tiempo y dinero. Esta plataforma se conoce como un modelo de negocio bilateral.
  1. Emociones positivas: Todos buscamos sentirnos bien, y el generar emociones positivas, eso siempre va a estar en demanda. Un ejemplo para mencionar en este aspecto es TOMs, una marca de calzado en donde proyecta la responsabilidad social a ayudar a una persona necesitada, con cada compra, un niño necesitado en un país en desarrollo recibe un par de zapatos TOMs gratis. El sentimiento de que tu acción está teniendo un impacto más allá de solo una simple compra y estás creando un impacto positivo crea una satisfacción y normalmente las personas se vuelven fieles a la marca.
  1. Aikido: Arte marcial japonés, que usa la fuerza de un atacante contra ellos. Aikido permite a una empresa ofrecer algo completamente opuesto a la imagen y la mentalidad de la competencia. Crear una propuesta de valor nueva y diferente a un concepto ya existente. El claro ejemplo es la famosa compañía Cirque du Soleil, el cual combinó el teatro con el circo. Esta empresa abandonó todos los factores que durante mucho tiempo se habían dado por sentados en la industria del circo tradicional, comenzando con los animales los cuales eran muy costosos y las personas comenzaban a preocuparse por su bienestar. En lugar de seguir la lógica convencional de superar a la competencia ofreciendo una mejor propuesta, buscó ofrecer al público aún más diversión y emoción del circo, así como la sofisticación intelectual y la riqueza artística del teatro al mismo tiempo.

Estas empresas son buenos ejemplos que analizando bien a tu mercado y dándole un giro acertado a tu propuesta de valor, puede llevar a tu empresa a alcanzar ese éxito sin límites. 🧬

Si estás en el proceso de crear tu modelo de negocio o estás evaluando cómo evolucionar tu actual empresa, es momento de que tengamos una plática. Envíanos un correo o mensaje y programaremos una reunión virtual para que conozcas cómo podemos ayudarte en tu camino al éxito. Es momento de correr esa milla extra. 🧗🏻

✉️ proyectos@xiuhconsulting.com

📞 +52 1 (833) 440 3811

📞 +52 1 (833) 443 7621

🌐 www.xiuhconsulting.com

Post A Comment

Abrir chat
Escríbenos
¡Hola!

Si tienes cualquier duda o pregunta nos puedes contactar por este medio para una respuesta inmediata.
Powered by