Xiuh Consulting

Cart

Protected with:


El cambio en la demanda del consumidor

El consumidor del siglo XXI busca principalmente dos cosas en sus productos: personalización y creación.

Personalización:

1. La personalización cambió de grabar tu nombre en un aparato a poder adaptar el producto a las necesidades individuales de cada consumidor.

2. Pinterest y Etsy son dos empresas que satisfacen esta necesidad del consumidor. En Pinterest buscan lo que quieren con la infinidad de opciones de tableros, formas y colores. En Etsy podrán encontrar todo tipo de productos hechos a mano de diseñadores.

3. La oportunidad que nace para las manufactureras es la capacidad de entegrar esos productos moviéndose de la economía de escala a la economía de alcance.

Creación:

1. Los consumidores ahora quieren ser los propios creadores de sus productos o al menos participar en la conceptualización.

2. La tendencia de DIY (Do It Yourself – Hazlo tu mismo) cumple con el deseo de consumidor de crear sus propios productos. De aquí nace la demanda de entrenamientos presenciales y en línea que te enseñar hacer las cosas tu mismo.

Con empresas de manufactura hechas para construir en masa, estos dos requisitos del consumidor se vuelve todo un reto para ellos y les abre el camino a las empresas nicho.

No es dejar de construir en masa, es cambiar de estrategia. Recomendamos para todas aquellas grandes empresas de construyen en masa explorar el modelo The Long Tail.

¿Qué opinas del comportamiento del consumidor del siglo XXI?

Si te gustaría saber más de este modelo y que te ayudemos a diseñar tu estrategia para el futuro. ¡Contáctanos!

proyectos@xiuhconsulting.com

+52 1 (833) 440 3811

+52 1 (833) 443 7621

www.xiuhconsulting.com

Post A Comment

Abrir chat
Escríbenos
¡Hola!

Si tienes cualquier duda o pregunta nos puedes contactar por este medio para una respuesta inmediata.
Powered by