Xiuh Consulting

Cart

Protected with:


Naturaleza de los productos del futuro

Los productos se están volviendo cada vez más conectados e inteligentes y a la vez, están generando mucha información.

De simples productos a productos inteligentes

Los consumidores piden mayor conectividad y más aplicaciones en sus productos. El Internet de las cosas (IoT) ha permitido transformar simples artículos como lo es una lámpara en sistemas interconectados como lo son las lámparas inteligentes que te permiten controlarlos a distancia usando tu celular. Este proceso de volver los artículos “smart” es cada vez más común entre los artículos que nos rodean. Para permanecer competitivo en el mercado, necesitas IoT tanto en los procesos como en el producto.

Para las empresas de manufactura es indispensable utilizar software integrado, plataformas de software, aplicaciones y análisis de datos para poder seguir relevantes ante un consumidor exigente.  

De producto a plataforma

Una plataforma es cualquier ambiente que facilita a terceros a participar e interactuar entre ellos. Este modelo de negocio también se puede explorar como Modelo de Negocio Bilateral, en donde el negocio consiste en crear una plataforma en donde puedas permitir que dos segmentos se encuentren por medio de la misma.

Este se considera un modelo de negocio emergente, por lo tanto, es recomendable explorar cómo la industria manufacturera pudiera sacarle ventaja.

De producto a servicio

En una economía colaborativa (sharing economy) los consumidores no buscan poseer objetos, si no, solo obtener la utilizad del mismo, el servicio. Tendencias como compartir vehículos y rentar un cuarto de un departamento para pasar unos días de vacaciones cada vez tienen más demanda, ya que la tendencia está siendo impulsada por las generaciones más jóvenes.  

Crear valor solo para hacer y vender ha quedado obsoleto.

Las empresas deben de moverse a la conectividad, análisis de datos, colaboración, aprendizaje y a modelos de negocio emergentes.

Contáctanos para crear tu estrategia del futuro.

proyectos@xiuhconsulting.com

+52 1 (833) 440 3811

+52 1 (833) 443 7621

www.xiuhconsulting.com

Post A Comment

Abrir chat
Escríbenos
¡Hola!

Si tienes cualquier duda o pregunta nos puedes contactar por este medio para una respuesta inmediata.
Powered by