¿De qué manera socializas en este mundo digital?
Está claro que las redes sociales juegan un papel fundamental en la vida moderna. Es la nueva forma de socializar y compartir nuestras experiencias en un mundo digital. Es por eso que en esta ocasión te queremos ayudar a cuestionar tu presencia en estas plataformas digitales. Tales como Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn e incluso YouTube, y ver de qué manera puedes sacarles el máximo provecho.
Uno de los puntos principales acerca del marketing en redes sociales es tener bien en claro la razón por la cual se está en ese canal (cualquiera de los anteriormente mencionados). Siempre es muy importante tener objetivos SMART. En estos casos, si aún no sabes cómo fijar este tipo de objetivos puedes consultar nuestro artículo anterior aquí.
En caso de que no cuentes con un claro objetivo, existe la probabilidad de que simplemente estés en esa red social por ocio y no por subir el contenido que comunique tu propuesta de valor de manera apropiada, ya sea ofrecer un producto o servicio. Un claro ejemplo puede ser el de tener una página en Facebook con el nombre de tu negocio y no subir ningún tipo de contenido de valor para tus clientes, y en lugar de eso, ofrecer lo mismo que tu competencia por medio de una gran cantidad de anuncios. Lo que nos lleva al siguiente punto importante; el tipo de contenido.
Lo más importante: buen contenido
Anteriormente escribí un artículo sobre Marketing de Contenidos donde explico más a detalle sobre la importancia de un buen contenido en tus medios digitales. El cual te servirá de mucho si no tienes tanta experiencia en la creación de contenido para este mundo digital. Bueno, ahora debes hacerte la siguiente pregunta; ¿estoy creando contenido que realmente genere un valor para mi audiencia? O simplemente lo creas por crear y aspiras a darte a conocer sea cual sea la manera, ya que debes considerar detenidamente cómo te gustaría que clasifiquen tu contenido, entre contenido valorable y único o contenido que no se diferencia del resto.
Por último, me gustaría que te hicieras una última pregunta: ¿estoy llevando acabo una buena estrategia para mis redes sociales? La cual es muy importante debido a que, sin una estrategia, no cuentas con la serie de pasos necesarios para cumplir con los objetivos anteriormente trazados. Un ejemplo de una estrategia simple es la de publicar tu contenido a una hora determinada, y después compartirlo en grupos que se alineen al perfil de tus clientes.
Mide
Lo mejor de todo es que puedes medir cada acción que realices en las redes sociales, cada impresión, cada interacción. Lo cual te puede ayudar mucho como retroalimentación para ajustar los tres puntos principales de los que te hablé.
1. Objetivos SMART
2. Tipo de contenido
3. Estrategia
Al final depende mucho del canal en el que te quieras enfocar y de los sistemas de medición que quieras implementar, pero consideramos que esos puntos pueden serte de mucha ayuda en cualquiera de las redes sociales. ¿Te gustaría saber más acerca de esta poderosa herramienta del marketing digital? Contáctanos en info@xiuhconsulting.com o agenda ahora mismo una mentoría en xiuhconsulting.com/mentoring
#XiuhConsulting