¿Cómo mantienes tu negocio rentable?
Si eres un emprendedor, seguramente te has preguntado cómo mantener a tu negocio rentable. Si bien empujar a más ventas con tickets más caros, no es la única manera de generar más dividendos.
Para poder eficientizar los márgenes de ganancia y mantener el negocio rentable hay varias alternativas. Entre ellas generar productos o servicios de mayor valor o hacer más esbeltas las operaciones. Esto simboliza menos gastos, por lo que una misma venta se refleja en mejores rendimientos.
Una practica recomendada es establecer un métrico de reducción de costos en la empresa para minimizar de manera consistente los gastos de operación y administración. Los proyectos de reducción de costo tienen que estar integrados en la cultura de trabajo de la empresa y todos sus integrantes tienen que participar de manera activa.
Te recomendamos generar tu portafolio de proyectos y clasificarlos en cuatro categorías: low-hanging fruit (la fruta más accesible), roulette (ruleta), sprint (esprintar), anchor (ancla). La clasificación se conforma al evaluar los proyectos con base en su complejidad y retorno de inversión.
Los “low-hanging fruit” son aquellos que tienen una dificultad baja con un alto retorno. Se le llama “roulette” son muy complejos, pero tienen una alta recompensa. Los “sprints” son proyectos que tienen una complejidad muy baja. Estos al igual que sus retornos y los llamados “anchor” representan una alta complejidad con retornos muy bajos.
Te recomendamos enfocar los esfuerzos en encontrar y ejecutar los proyectos de “low-hanging fruit” primero, establecer un patrón de cierre de proyectos tipo “sprint”, seleccionar uno o dos proyectos tipo “roulette” al año y evitar los proyectos tipo “anchor”.
¿Quieres maximizar tus rendimientos? Contáctanos en info@xiuhconsulting.com
#XiuhConsulting