Xiuh Consulting

Cart

Protected with:


Creación de valor vs Captura de valor

Creación de valor vs Captura de valor

Para empresas que buscan crear valor agregado como la industria manufacturera, es importante saber la diferencia entre creación de valor y la captura de valor. 🔍

⚙️ Creación de valor: El objetivo es generar beneficios o valor en donde antes no existía, en otras palabras la creación de valor se enfoca en expandir la percepción del consumidor a algo mejor a partir de beneficios añadidos. Esto puede ser mediante la resolución de algún problema o la satisfacción de algún deseo. Esto se puede lograr con nuevos productos, mejorar algún producto existente, marcas o crear experiencias únicas.

💰 Captura de valor: Aquí el enfoque está en la cadena de suministro. Una vez que hayas creado valor, es momento de capturarlo. Puedes aumentar la captura con integración vertical, esta estrategia se basa en controlar toda tu cadena de valor, desde proveedores hasta distribuidores. Esto también se logra a través de la creación de alianzas.

Dentro del modelo de “Creación de valor vs Captura de valor” se dividen cuatro aspectos que han cambiado a como eran conocidos con anterioridad por la industria:

👤 Demanda del consumidor: Buscan personalización, impulsan los nichos de mercado.

📦 Naturaleza de los productos: No solo quieren productos más capaces, complejos y avanzados, ahora buscan más el acceso que poseerlos.

🏭 Economía de la producción: Aparecen nuevas tecnologías que cambian el juego como la manufactura aditiva que hacen posible la producción más rápida y a pequeña escala.

🚚 Economía de la cadena de valor: La tecnología está reduciendo la distancia entre el fabricante con el consumidor.

Para poder llevar una empresa de manufactura al futuro, es importante primero entender este modelo. En las siguientes publicaciones analizaremos cada punto de este modelo.

Contáctanos si te gustaría una asesoría con nosotros o buscas un diagnóstico para tu empresa.

proyectos@xiuhconsulting.com

+52 1 (833) 440 3811

+52 1 (833) 443 7621

Te invitamos a leer más artículos como este en nuestro blog.

Creación de valor vs Captura de valor