Xiuh Consulting

Cart

Protected with:


Digitalización, el aliado de las empresas que sobreviven.

Seguramente te has enterado de muchos casos de empresas en quiebra debido a la pandemia de COVID-19. Empresas como Airbnb, United Airlines o Disney se han visto en la urgente necesidad de cerrar sus puertas y recortar una enorme cantidad de colaboradores para poder encontrar una salida. A pesar de las tristes noticias, aún hay negocios y compañías que han sobrevivido, y que por más increíble que parezca, la pandemia les ha ayudado a potencializar su impacto gracias a la digitalización.

¿Te has preguntado por qué razón Amazon incrementó sus operaciones en un 94% mientras a la par miles de empresas alrededor del mundo cerraban sus puertas de manera definitiva?, o ¿por qué Zoom llegó a crecer hasta un 472% durante el confinamiento?

La respuesta es simple: el aliado más importante que estas empresas tienen es la digitalización.

Nancy Esten, vocera de Big Data Company, afirmó que la digitalización en tiempos de pandemia se volvió el aliado más importante, como a su vez también se convirtió en un reto para otros. La realidad es que las empresas que han sabido utilizar la tecnología a su favor son las que actualmente han encontrado una manera de seguir navegando en el océano de la pandemia.

Hemos dado un paso en el tiempo, ya que los proyectos de digitalización que muchas empresas proyectaban concretar en 5 años, se han acelerado en menos de dos meses. Desde tiendas físicas al e-commerce, hasta instituciones escolares a plataformas digitales, se ha visto una migración digital que hoy en día ya es consideraba “básica” para todo tipo de industria.

De esta manera las firmas más importantes están aprovechando las maravillas de la digitalización en tiempos de pandemia:

Grupo Inditex

Se espera que el 60% de los usuarios continúen comprando en línea tras la pandemia, por lo que grupo Inditex espera invertir 1000 milones de euros en sus plataformas online. Ofrecerá herramientas futuristas que te permitirán comprar en un establecimiento con tu propio smartphone, checar información real sobre prendas e incluso escoger tu lugar en el estacionamiento desde tu móvil.

Google

Con el objetivo de ayudar al balance de la economía en España, Google ha lanzado un nuevo proyecto llamado “Impulso digital con Google”. En este proyecto dedicado a PyMEs, se pueden encontrar herramientas y guías de manera gratuita para poder acelerar el proceso de digitalización y contribuir a apoyar el regreso a la normalidad de la economía.

Citibanamex

En México, Citibanamex ha continuado sus operaciones atendiendo a sus clientes por medio de sus canales digitales. Por primera vez han registrado una expansión en su capacidad operativa y en el número de usuarios atendidos. Esto gracias a la enorme inversión en estrategias digitales que habían implementado desde años atrás y la cual está rindiendo frutos.

Después de toda esta información, debes de tener muy claro que el aliado más importante en tiempos de pandemia es la digitalización. De esta manera podrás continuar operando y en comunicación con tu audiencia a pesar de las normas de distanciamiento. 

Apuesta por la digitalización y comienza a transformar tu empresa con ayuda de Xiuh Consulting. Para información sobre proyectos de digitalización envía un correo a proyectos@xiuhconsulting.com

Para más contenido similar te invitamos a leer el contenido en nuestro blog https://xiuhconsulting.com/category/tecnologia/