Xiuh Consulting

Cart

Protected with:


4 hábitos que la cultura Tolteca nos dejó para trascender 

La sabiduría Tolteca ha pasado de generación en generación. Una lección muy importante que nos enseña esta cultura es una serie de acuerdos que al aplicarlos en tu vida te ayudan a consumir tu energía de forma productiva. El autor Miguel Ruiz en su libro “Los Cuatro Acuerdos”, proyecta un poco sobre la cultura Tolteca con 4 hábitos que puedes comenzar a llevar a cabo. 

ACUERDO NÚMERO 1: SÉ IMPECABLE CON TUS PALABRAS 

Utiliza tus palabras apropiadamente. Úsalas para compartir amor y un mensaje positivo. Esto te ayudará a cambiar la perspectiva de ti mismo. Con tus palabras tienes el poder de romper cualquier idea negativa que tengas de ti. Eleva tu confianza llenándote de palabras poderosas y úsalas para beneficiar a los demás. 

ACUERDO NÚMERO DOS: NO TE TOMES NADA PERSONALMENTE

Si lo haces te expones a sufrir por razones que no te afectan en realidad. Si haces de esto un hábito, te evitarás muchos disgustos en la vida. Al no tomar nada personal no necesitarás depositar tu confianza en lo que hagan y digan los demás. Recuerda, no todo comentario o problema va dirigido a ti.

ACUERDO NÚMERO TRES: NO HAGAS SUPOSICIONES

Tendemos a hacer suposiciones sobre todo. El problema es que al hacerlo creemos que lo que suponemos es cierto. En lugar de hacer suposiciones es mejor hacer preguntas. De esta manera tendrás una imagen real sobre las cosas.

ACUERDO NÚMERO CUATRO: HAZ SIEMPRE LO MÁXIMO QUE PUEDAS

Bajo cualquier circunstancia da siempre lo máximo. Si siempre haces tu máximo no te juzgarás a ti mismo. Dar todo de ti te dará confianza y energía para siempre sobresalir. Las personas que están a tu alrededor se darán cuenta de tu potencial y confiarán más en ti.¿Conocías alguno de estos cuatro acuerdos? Ahora estás listos para aplicarlos en tu día a día. 

One Comment

  • Eduardo

    Buen artículo!!

Post A Comment

Abrir chat
Escríbenos
¡Hola!

Si tienes cualquier duda o pregunta nos puedes contactar por este medio para una respuesta inmediata.
Powered by