Xiuh Consulting

Cart

Protected with:


El impacto económico ante una pandemia

Mientras el Covid-19 sigue llevándose miles de vidas humanas, el virus continúa impactando negativamente a muchos sectores, generando pérdidas monetarias y causando una gran incertidumbre en la economía mundial. China ha logrado sobrellevar la pandemia que en algún momento representaba el fin de los mercados en el país.

El día de hoy te llevaré de la mano con Jovana Stanisljevic, profesora en el Grenoble École de Management. Autora del artículo “The growing impact of coronavirus on the global economy”. En él, muestra cómo más allá del impacto que ha causado en el sector salud, el conocido coronavirus ha perjudicado las operaciones de empresas de suma importancia.

Gracias a la globalización, China se convirtió en un exportador líder. Su producción formaba parte de la cadena de suministro de muchas firmas en el mundo. Debido a la ahora pandemia, China enfrentó el cierre temporal de muchas fábricas en el país, perjudicando directamente la producción mundial que dependía de sus exportaciones.

Una de las primeras firmas afectadas fue Hyundai, quien anunció que debido a la escasez de componentes detendrían la producción en algunas de sus fábricas. Y así como Hyundai muchas empresas automotrices de Estados Unidos y Europa fueron poco a poco advirtiendo sobre el poco material que les quedaba. 

De igual manera el sector turístico está sufriendo pérdidas inimaginables. Para este año se espera que las aerolíneas reflejen una pérdida de 29 billones de dólares. Aunado a eso muchos turistas están cancelando viajes ya programados. Afectando así a muchos destinos turísticos que su principal ingreso era vivir de ello. Un ejemplo de estas consecuencias es la ciudad de París donde hoy en día se encuentran cerrados al público los lugares más iconicos como el museo del Louvre. 

El virus continúa propagándose en distintas partes del mundo, afectando no solo la producción China que poco a poco ha vuelto a trabajar de manera normal. Ahora países como Italia, España y Francia comienzan a detener su producción. Después de este suceso muchas compañías comenzarán a analizar su cadena de suministro para dejar de depender de un solo país. Claro que la experiencia afirma que, es más fácil decirlo que implementarlo.

Te invito a que leas el artículo completo por Jovana Stanisljevic titulado The growing impact of corona virus on the global economy”

Post A Comment

Abrir chat
Escríbenos
¡Hola!

Si tienes cualquier duda o pregunta nos puedes contactar por este medio para una respuesta inmediata.
Powered by