Xiuh Consulting

Cart

Protected with:


¿Sabes qué es la Inteligencia Emocional?

Tener la capacidad de comprender y usar información como inteligencia emocional es parte de este concepto elaborado por Daniel Goleman. 

Son cinco principios clave que te permiten desarrollar tus habilidades emocionales en cualquier contexto.

  1. Conciencia de uno mismo. Es reconocer tus emociones, qué las desencadenan y qué las limitan. En el trabajo puedes detectar, por ejemplo: signos de estrés.
  2. Autorregulación. Es la manera en que emocionalmente manejas una situación negativa. En el trabajo, puede ser la forma de manejar la frustración.
  3. Motivación. Es aquel que aparece después de un gran logro brindando una satisfacción personal. En el trabajo, puede ser un mejor servicio al cliente, entre otros.
  4. Empatía. La habilidad de comprender la situación de otros. En el trabajo, esta habilidad se logra cuando existe una atmósfera positiva.
  5. Habilidades sociales. Se desarrolla con las interacciones y negociaciones con otros.

Los trabajadores que han desarrollado inteligencia emocional se encuentran en mejores condiciones para cooperar con los demás, gestionar el estrés, resolver conflictos, etcétera.

Según el Informe sobre el futuro del empleo del Foro Económico Mundial, “la inteligencia emocional será una de las diez habilidades laborales más buscadas en 2020”.

Desarrollar esta habilidad marca la diferencia entre aquellos que se enfrentan a una dificultad y encuentran una solución, de otros que no encuentran salida.

El enfoque como se perciba cada proyecto laboral marca la diferencia entre si es positivo o negativo. Se puede tomar como un reto a superar o como un objetivo inalcanzable.

Beneficios

Los beneficios de incentivar en ti y en tu equipo de trabajo esta habilidad son resolver conflictos, establecer consensos, convencer a otros, reconocer las ideas de los demás, trabajar en equipo y saber expresar lo que piensas sin desaprobar lo que piensan o hacen los demás.

¿Cómo es la relación que tienes en tu trabajo?

Estás a un paso de hacer que todo mejore. Solo te hace falta agendar una consultoría con nosotros. Hazlo ahora.