Xiuh Consulting

Cart

Protected with:


¿Sabes cómo es México para los emprendedores?

Al momento de invertir e iniciar tu propio negocio hay muchos factores importantes para tomar en cuenta. No es suficiente la opinión de las personas o los comentarios que te platiquen para poder tomar una decisión. Estar informados es la clave para planear con éxito y preparar el entorno de trabajo. 

¿Sabes cómo es México para los emprendedores?

El Índice Global de Emprendimiento es una investigación que mide el espíritu empresarial y el desarrollo económico en los países del mundo. En él también se expresa el nivel de apoyo que los emprendedores reciben según el país donde se encuentren. 

Veamos cómo está posicionado México 

La investigación es realizada a 137 países de entre los cuales México se posiciona en el lugar número 75. El top 5 está conformado por :

1- Estados Unidos 

2- Suiza

3- Canadá 

4- Reino Unido

5- Australia

Estos 5 países destacan en los primeros lugares por tener altos niveles de apoyo a startups. Además de los apoyos económicos que existen para los emprendedores y por la certeza con la que enfrentan cualquier tipo de riesgo.

Uno de los sectores donde México se encuentra mejor posicionado es en Networking. Esto significa que los emprendedores en el país cuentan con una red de contactos muy grande a su alrededor, facilitando así el apoyo y el crecimiento mutuo. El segundo mejor sector es Innovación de Productos. México cuenta con la capacidad de implementar tecnología para desarrollar productos innovadores que después salen al mercado. Por último Percepción de las Oportunidades en donde muestra que los mexicanos adquieren la motivación de emprender gracias a las oportunidades y no a las necesidades.

Para que año con año México siga subiendo escalones en esta investigación se requieren de mas emprendedores que aporten con PyMES. Si tu objetivo es emprender nosotros te llevamos por el camino correcto. Agenda tu mentoría con nosotros. 

Post A Comment

Abrir chat
Escríbenos
¡Hola!

Si tienes cualquier duda o pregunta nos puedes contactar por este medio para una respuesta inmediata.
Powered by