Xiuh Consulting

Cart

Protected with:


¿Qué es y cómo funciona Google Analytics?

¿Te gustaría medir el desempeño de tu sitio web? 

Si es así, en esta ocasión nos gustaría compartirte un poco acerca de Google Analytics, una herramienta de analítica web. La analítica web pertenece a la gran familia del marketing web. Se trata del elemento clave de cualquier estrategia de marketing web, ya que te permite, entre otras cosas, calcular el rendimiento de inversión de las acciones realizadas en la web. (Chardonneau, 2017) 

Sin un buen dominio de la analítica web, la recolección de datos podría verse falseada e imposibilitaría medir el rendimiento de la inversión de las acciones publicadas en la web, no sabrías con certeza, por ejemplo; cuántos usuarios visitan tu sitio o alguna página en particular, como una entrada a blog, página de servicios, etcétera.  

Por lo que, Google Analytics es una solución analítica cuantitativa que te permitirá conocer de manera detallada acerca del rendimiento de tu sitio web, y te será de mucha ayuda para: medir la cantidad de clics, indicar el origen de los visitantes e informar sobre la navegación de los usuarios.

Además, Google Analytics también te permite establecer objetivos para tu sitio web (número de ventas que se deben alcanzar, número de formularios enviados, proporcionar asistencia a los visitantes, descargar documentos, entre otros). 

¿Suena muy interesante verdad? Todo esto hace la herramienta gratuita de Google Analytics y mucho más. Que quizá te preguntes cómo es que recolecta toda esa información, y esto se debe a que el programa de analíticas utiliza una combinación de cookies, navegadores y código JavaScript, el cual debe ser insertado en las páginas o bien, en la plataforma que estés desarrollando tu sitio web como WordPress. 

¿Te interesaría implementar esta herramienta en tu sitio web? No dudes en contactarnos y nosotros ¡con gusto te apoyamos! Incluso si ya utilizas esta herramienta puedes contactarnos para orientarte y puedas sacarle el mejor provecho. ¡Agenda ahora mismo tu Go Mentoring!

Referencias

  • R. Chardonneau, M. Coutant, P. Soulier, (2017). Google Analytics: analice el tráfico para orientar sus acciones de marketing web. Madrid, España. Ediciones ENI.

Post A Comment

Abrir chat
Escríbenos
¡Hola!

Si tienes cualquier duda o pregunta nos puedes contactar por este medio para una respuesta inmediata.
Powered by