Xiuh Consulting

Cart

Protected with:


Decisiones estratégicas para las actividades y recursos clave

Las actividades necesarias a realizar para hacer funcionar adecuadamente tu negocio y las personas que lo van a realizar deben de ser seleccionados mediante una estrategia pensando en el futuro.

Estos dos componentes son los que van a dictar de cierta manera la velocidad en la que avance la empresa y qué tan alineado se mueve a la dirección que realmente deseas. 🚀

Para mencionar un ejemplo de lo poderosa que puede ser una estrategia de actividades y recursos clave, te hablaremos de la empresa que está siendo líder en manufacturar vehículos eléctricos: Tesla.

  1. Fuente abierta: En el 2014, Tesla decide que todas las patentes de la compañía serán abiertas, cualquiera puede accesar a la información de qué y cómo diseñan y construyen los vehículos eléctricos. Esta información, que normalmente sería considerada información confidencial por proteger la propiedad intelectual de la empresa y evitar que la competencia pueda usarla y ganar el mercado. Elon Musk, CEO y fundador de Tesla compartió: “El liderazgo tecnológico no se define por las patentes, que la historia ha demostrado repetidamente como una pequeña protección contra un competidor determinado, sino más bien por la capacidad de una empresa para atraer y motivar a los ingenieros más talentosos del mundo.” Esto ha causado que los mejores ingenieros de todo el mundo apliquen para trabajar en Tesla, lo cual lo vuelve mucho más capaz de realizar cualquier proyecto tecnológico, lo que lo posiciona por encima de su competencia.
  2. Recursos únicos: Alineado con la estrategia de fuente abierta, esto ha provocado que la empresa cuente con recursos únicos en el mundo y le ha permitido tener acceso a una red de contactos de alto nivel intelectual y avance científico.

Lo que anteriormente se estipulaba por “obvio” a realizar, como proteger la propiedad intelectual de la empresa, porque siempre se ha hecho así, ya no es opción. Hoy, es más que indispensable el analizar el por qué y tomar decisiones estratégicas, constante cambio y evolución. 🔍

Sin estrategia, ninguna empresa va a prosperar. 🧠

Contáctanos para recibir más información de cómo crear tu estrategia. 💪🏻

✉️ proyectos@xiuhconsulting.com

📞 +52 1 (833) 440 3811

📞 +52 1 (833) 443 7621

🌐 www.xiuhconsulting.com

Post A Comment

Abrir chat
Escríbenos
¡Hola!

Si tienes cualquier duda o pregunta nos puedes contactar por este medio para una respuesta inmediata.
Powered by