Xiuh Consulting

Cart

Protected with:


Crea una relación con el cliente que sea especial

Las personas buscan la personalización y creación en sus productos y servicios, que se puedan adaptar adecuadamente a sus deseos y necesidades.

Crear una relación con el cliente especial nunca había sido tan necesario como ahora. 🤝

Puede que tus proposiciones de valor sean algo similares a otras en el mercado, pero si la relación con el cliente es especial y adaptada a tu mercado, ese puede ser el factor de éxito de tu empresa. 🌟

Te compartiremos dos modelos que se basaron en crear una relación con el cliente que sea especial.

  1. Gamificación: Este concepto se trata de integrar a tu producto o servicio algún tipo de interacción o “juego” y crear una experiencia única para el usuario. Ese concepto puede ser adaptado para aumentar la satisfacción de los clientes y anexar personalización o creación. Por ejemplo, Dominos integra su app “Pizza Hero”, la cual permite a los usuarios hacer sus propias pizzas y luego pedirlas a Domino’s Pizza. Los clientes experimentan con la masa, salsas, quesos y otros ingredientes para crear la pizza perfecta.
  2. Innovación del usuario: Los usuarios se vuelven manufacturadores y consumidores al mismo tiempo. Este concepto permite a los clientes el poder crear soluciones individuales adaptadas para cada uno y permite que estas soluciones creadas por ellos puedan estar disponibles para otros clientes. Esto da como resultado la creación de una comunidad. La empresa que se caracteriza por utilizar este concepto es Lego. La compañía creó una página web llamada “Lego Ideas” donde cualquiera puede ingresar sus ideas para diseño de los productos, y si estas ideas tienen más de 10,000 votos de la comunidad de Lego, entonces lo envían a desarrollo de productos para evaluar su producción.

Estas empresas están pensando en cómo satisfacer las necesidades de sus clientes para poder darles personalización y creación a través de crear una relación con el cliente especial. 💚

¿Cómo pudieras adaptar esto a tu modelo de negocio actual para crear experiencias únicas para tus clientes? 🤔

Nosotros te podemos ayudar a encontrar la respuesta perfecta. 💬

✉️ proyectos@xiuhconsulting.com

📞 +52 1 (833) 440 3811

📞 +52 1 (833) 443 7621

🌐 www.xiuhconsulting.com