¿Cómo reducir el costo de tu producto o servicio?
Si tienes un negocio, es importante que conozcas de estos 8 desperdicios. Estos te ayudarán a reducir el costo de tu producto o servicio. Además de aplicar para manufactura, son ideales para cualquier negocio.
La finalidad de conocer estos desperdicios es que los podamos identificar en nuestro negocio. Dando como resultado una reducción de costos e incremento en eficiencia.
Te explicaremos un poco de ellos:
El proceso de cualquier producto o servicio contiene movimientos requeridos. Sin embargo, al analizar a detalle descubrirás que existen movimientos en tu operación que no agregan ningún valor a tu producto o servicio.
Identifica estos movimientos innecesarios para poder reducir su costo o eliminarlos de tu proceso.
Contar con una serie de transportes es indispensable. Así haces que tu producto o servicio siempre llegue. Por ello es fundamental tener una buena estrategia de logística. Así mismo, establecer rutas óptimas y eficientización de costos de transporte.
La espera es ocasionada comunmente por el “cuello de botella” en tu proceso. El cuello de botella es una actividad que toma mucho más tiempo que las demás. La cual da como resultado una línea de espera. Por lo tanto, es indispensable re-distrubuir actividades y/o recursos de tu proceso para que quede lo más balanceado posible.
Tu proceso debe de contener solamente lo indispensable.
Lo que agregue valor al producto y lo que cliente este dispuesto a pagar, todo lo demás es desperdicio. Para analizar los pasos en el proceso determina cuáles agregan valor al producto/servicio y cuales no. Posteriormente haz los cambios necesarios para solamente quedarte con aquellas actividades que agreguen valor.
Solamente produce lo que el cliente esta dispuesto a comprarte, si produces de más o inviertes de más, esto te podría generar un desbalance económico al no materializarse las ventas esperadas. Para esto, es vital contar con un buen equipo de mercadotecnia y ventas que pueda pronosticar cuánto producir o invertir dependiendo de tu mercado.
Equivocarse cuesta, y mucho más cuando este error le llega al cliente. Asegúrate de definir un proceso a prueba de errores, es mejor construir con calidad que agregarle costos de verificación de calidad a final de tu proceso. La calidad es una parte fundamental de cualquier negocio, un error en la calidad de tu producto o servicio podría costarte las ventas del futuro.
Estar prevenido con un invertario es bueno, sin embargo, es necesario analizar el monto ideal de éste, entre más pequeño sea, ayuda a reducir el costo.
Si no es necesario tener un inventario para poder responderle correctamente a tu cliente, entonces no tengas. El inventario solamente se implementa cuando es necesario para poder cumplir con los requisitos que el cliente solicita.
Cuando construyas el equipo de trabajo para tu negocio, elige a personas brillantes, que aporten ideas y que sean proactivas. Sin embargo, estas personas necesitarán un periodo de adaptación a la empresa, organízate para que tú o alguien de tu equipo les enseñe la cultura y la manera de trabajar. Evita cometer el error de pensar que desde el inicio estarán leyendo tu mente y que esperas resultados de metas que ni siquiera haz tenido el tiempo de ponerles o explicarles. Conviértete en un líder y aprovecha el talento de tu equipo.
Te recomendamos que identifiques estos desperdicios en tu negocio, para así poder definir proyectos de mejora para reducir tus gastos operativos y/o administrativos.
Si te gustaría que te ayudáramos a identificar estos 8 desperdicios en tu negocio, ¡contáctanos!