Xiuh Consulting

Cart

Protected with:


3 razones por las cuales tus estrategias de marketing no triunfan

¿Qué piensas de un negocio en busca de una transformación digital?

Quizá lo primero que se te venga a la mente sea el uso de la tecnología en diferentes ámbitos como, por ejemplo; el uso de redes sociales para comunicar, la creación de sitios web para vender, y un sinfín de herramientas que nos permiten digitalizar nuestros productos y servicios. Sin embargo, me gustaría que piensas más allá del qué y el cómo, porque eso es muy fácil de hacer o de contratar a alguien para que lo haga. Lo difícil reside en la intención y en conocer el porqué te gustaría sumarte a esta transformación digital.

A continuación, te compartiré algunas barreras que probablemente te resulten familiares y representen un obstáculo para el éxito en la transformación digital de tu negocio.

  1. Piensas que no tienes nada que comunicar

Uno de los principales problemas al querer adentrarte en la transformación digital, es que no se cuenta con la creatividad para comunicar los problemas que resuelves o las necesidades que satisfaces, simplemente decides subir lo que haces, cómo lo haces y los detalles para que te contacten, sin embargo, en este mundo digital, la audiencia necesita más que eso, necesita sentirse identificada y ver un valor agregado que te haga diferente a la competencia. Además, es importante saber que las personas buscan tu producto o servicio en Internet a pesar de haberlo visto físicamente, esto para recabar más información como reseñas del producto, de ahí la gran importancia de comunicar efectivamente en los medios digitales.

  1. No tienes definido un presupuesto

Otro factor puede ser el no tener bien definido cuánto quieres invertir económicamente en la implementación de alguna estrategia de marketing, por lo cual te comparto la analogía del coche; el coche solo llegará hasta donde la gasolina se lo permita, aquí el automóvil es tu empresa y la gasolina se refiere a la inversión en marketing, mientras que el motor podría verse representado por ti y por todas las personas que trabajan en conjunto para hacer que la empresa funcione.

  1. No estás dispuesto a involucrarte

En esta barrera podemos encontrar que algunos emprendedores se ven a sí mismos como inversionistas a la hora de elaborar estrategias de marketing, por lo cual no se tiene una comunicación completa que logre conectar con los clientes, es importante contar con ese liderazgo, misión, visión y valores de el o los fundadores de la empresa.

Por último, me gustaría compartirte cómo es que puedes crear estrategias de marketing exitosas, que te permitan romper con esas barreras que mencioné con anterioridad y muchas más. Es importante tener en cuenta que cada situación es particular, por lo que, el verdadero plan que te funcionará es el que elaboremos a tu medida. ¿Te gustaría saber cómo? Visita nuestro apartado de marketing estratégico.

Este artículo fue producto de escuchar el episodio de Estrategias exitosas de marketing online, con Jaime Chicheri – Libros para Emprendedores.

2 Comments

    • Axel Hernandez

      Es un honor Jaime, gracias por compartir tus experiencias y conocimientos. Saludos desde México.

Post A Comment

Abrir chat
Escríbenos
¡Hola!

Si tienes cualquier duda o pregunta nos puedes contactar por este medio para una respuesta inmediata.
Powered by