Xiuh Consulting

Cart

Protected with:


¿Eres de la generación de los desbancados o de los que llegaron para desbancar?

¿Estás convencido de que los jóvenes de hoy en día son perezosos e irresponsables? Durante mucho tiempo se ha tenido un mal concepto sobre la generación que le sigue a los millennials. Los adultos suelen decir que a los jóvenes de ahora no les costó el mismo trabajo obtener lo que tienen como les costó a ellos. Se menciona mucho que jamás un joven de hoy en día podrá sentir lo que es en realidad sacrificarse y luchar por lo que sueña, argumentando que los jóvenes de hoy tienen mucho más fácil su desarrollo personal. 

Si eres de los que comparten este sentimiento lamento decirte que puedes estar equivocado, pues te vamos a presentar a la generación que llegó para desbancar a los millennials: la generación Z.

  • También conocidos como “centennials“, esta generación nacida entre 1996 y 2012 llegó para opacar de muchas maneras a los millennials. Esta generación al considerarse que nació con la tecnología incluida, son capaces de utilizar cualquier tipo de aparato electrónico con soltura, cumpliendo así con una nueva tendencia en los mercados internacionales. 
  • A diferencia de los millennials que crecieron en familias con costumbres más arraigadas, la generación Z es la generación más tolerante que hay. Desde temas como la igualdad de género y orientación sexual, ellos son capaces de defenderse y alzar la voz ante alguna injusticia. 
  • Son interdisciplinares. Pueden destacarse en distintas actividades laborales y desenvolverse muy bien en actividades en equipo, lo cual representa una enorme ventaja competitiva ante las nuevas cualidades que busca una empresa en un candidato. 

Vivimos en un mundo tan cambiante que la generación Z se adapta perfectamente a la demanda global. Es por eso que esta generación en unos años desbancará a los millennials en la rama laboral, tanto por sus aptitudes como por su edad. Así que tranquilo, no temas por esta generación erróneamente considerada “inútil”, los centennials son por completo el futuro del mundo. 

¿Cuál crees que es la mejor generación que hay: Baby Boomers, Gen X, Gen Y (Millennials) o Gen Z (Centennials)? ¿y qué me dicen de la Gen A?

Post A Comment

Abrir chat
Escríbenos
¡Hola!

Si tienes cualquier duda o pregunta nos puedes contactar por este medio para una respuesta inmediata.
Powered by