Xiuh Consulting

Cart

Protected with:


Sé Netflix en un mundo de Blockbusters… (Netflix vs Blockbuster)

Netflix vs Blockbuster

Blockbuster era una empresa que le estaba yendo muy bien, tenía años haciendo lo mismo y se negó a evolucionar ya que la receta actual le funcionaba. Pero, lo único constante en los negocios es el cambio, así que, llega el cambio en la tecnología y aparece un nuevo competidor: Netflix. Blockbuster tenía años en el mercado, ¿cómo un nuevo competidor podría ser una amenaza? Con un modelo de negocio disruptivo. Y es así como Blockbuster ya no existe y Netflix vale miles de millones.

Sabemos que no es fácil hacer esto y da miedo el hecho de cambiar algo que ha funcionado por ya algún tiempo, pero en este mundo transformándose día a día es indispensable para sobrevivir. Las compañías que se mantenga exitosas son aquellas que pueden seguir el paso de la demanda de sus clientes, incluyendo la utilización de nuevas tecnologías.

¿Cómo poder lograr una transformación?

Aquí te compartimos los primeros pasos…

  1. Conoce a tu cliente

Invierte una cantidad considerable de tu tiempo en entender a tus clientes. Esto suena muy obvio pero realmente no lo es, y la razón es porque actualmente los clientes están cambiando constantemente, la manera en que descubren nuevos productos y se vuelven leales a una marca.

  1. Utiliza múltiples canales de venta

Tu marca debe de estar presente en donde tus clientes pasan su tiempo. Quieras o no, tener una sola plataforma de ventas ya no es una opción, los clientes buscan en distintos canales para comparar las propuestas de valor de las opciones que tienen. Los negocios que están en múltiples plataformas tienden a ser más sencillas de poder conseguir la lealtad de sus clientes. La transformación digital es el medio más eficiente para una plataforma múltiple de ventas.

  1. Revisa tu escalabilidad

Empujar por una transformación digital es más sencillo para empresas “Lean”, tanto operacionalmente como de “mindset”. Hablemos un poco de esto, para poder empezar con un proyecto de transformación digital, primero hay que asegurarse que la empresa tiene dos aspectos muy importantes listos: sus operaciones y su gente. La palabra “Lean” viene de Manufactura Esbelta (Lean Manufacturing) y esta metodología se enfoca en minimizar lo más que se pueda cualquier tipo de desperdicio en cualquier proceso, ya sea administrativo u operacional. Lo más difícil de escalar en un negocio siempre serán sus operaciones, por lo tanto, debes de asegurarte que tus operaciones sean lo más “Lean” posible. Lo siguiente es la gente, que ha tenido ya tiempo trabajando de una manera y cambiar de una tabla de Excel a un sistema automatizado con análisis de datos… Una vez que tu empresa sea “Lean”, está lista para una transformación digital.

  1. Automatiza… todo

La tecnología puede y va a remplazar muchos trabajos, de hecho, actualmente ha remplazado muchos, ¡ya no tenemos que manejar nosotros! En la comodidad de un Tesla puedes simplemente disfrutar del camino sin necesidad de manejar con su vehículo autónomo. Esto es inevitable, y ¿por qué querrías evitarlo? Lo que debemos hacer es movernos a trabajos que requieran más reto intelectual, siempre habrá algo que una maquina no pueda hacer. Al menos por el momento… Así que, pierde el miedo ¡y automatiza todo lo que puedas! Lo bueno de la tecnología es que el margen de error comparado con una persona es mucho menor. ¿Beneficios? reducción de costos, aumento de calidad y hace posible la expansión, entre más eficiente sea tu negocio, más atractivo eres para el mercado.

  1. ¡La era del análisis de datos es hoy!

La clave es saber qué hacer con tanta información. Hoy, generamos una cantidad impresionante de datos que nos permiten hacer análisis más complejos. Muchas empresas están desperdiciando la utilización de estos datos ya que existe algo que se necesita: un analista de datos o científico de datos, uno de los trabajos del futuro. ¿Qué puedo hacer con los datos que genera mi empresa? Estrategias, invertir recursos y capital en donde exista mayor retorno y predicciones. Empieza a utilizar los datos a favor de tu empresa.

Lo único que queda decirte es que no estás solo, busca ayuda para poder hacer esta transformación de la mejor manera posible. Actualmente, en Xiuh Consulting estamos ayudando a empresas mexicanas a transformarse y prepararlas para el futuro. ¿Te gustaría ser una de estas empresas? ¡Contáctanos!

proyectos@xiuhconsulting.com

+52 1 (833) 440 3811

+52 1 (833) 443 7621

www.xiuhconsulting.com

Source: Copper Chronicles, Trade Gecko

Te invitamos a ver más artículos como este en nuestro blog.

Netflix vs Blockbuster | Netflix vs Blockbuster