Six Sigma: ¿Qué es?
En un negocio, las operaciones representan el corazón y la vida de la compañía. Six Sigma tiene las técnicas ideales para mejora de proyectos.
Procesos y operaciones confiables entregarán calidad excepcional y mejores rendimientos. Mientras que operaciones inestables tendrán un impacto negativo en la relación con los clientes. También disminuirán rendimientos y lentamente acabarán con el negocio. “Six Sigma” o Seis Sigma es un conjunto de técnicas desarrolladas para mejorar procesos al reducir la probabilidad de errores y generación de defectos.
Esta doctrina fue introducida por Bill Smith en 1980 mientras trabajaba en Motorola. La intención principal de esta metodología es minimizar la variabilidad de los procesos, tanto como la tecnología lo permita.
El nombre está basado en el número de desviaciones estándar establecidas como objetivo de manufactura en Motorola. Asegura una producción libre de defectos al 99.99966%, o bien, 3.4 defectos por millón de piezas producidas.
En la actualidad, “Six Sigma” es una de las metodologías más utilizadas en la industria. Tanto por su efectividad como por su amplia documentación y casos de estudio. Si tu negocio necesita mejorar sus procesos o quieres incrementar tus retornos, introducir la metodología de seis sigma puede ser un gran paso para un futuro prospero y confiable.
Si te gustaría conocer más de la herramienta o quisieras saber cómo aplicar la metodología, agenda de manera gratuita una mentoría en: https://xiuhconsulting.com/mentoring/
#XiuhConsulting