Xiuh Consulting

Cart

Protected with:


Disminución de productividad: seis grandes pérdidas

Las seis grandes pérdidas de manufactura se originan del mundo de TPM (Total Productive Mantainance – Mantenimiento Productivo Total). Estas clasifican la disminución de productividad desde la perspectiva del equipo o la labor operativa. Esta clasificación proporciona una visión más detallada sobre la pérdida en la utilización del equipo y la labor, no solo obtienes más información, también obtienes una base para tomar acciones más efectivas.

Esta clasificación de pérdidas es comúnmente utilizada en procesos de manufactura. Si trabajas en este sector, es indispensable conocer de ellas y saber identificarlas. Sin embargo, estas también pueden ser utilizadas en cualquier negocio que utilice maquinaria o labor operativa para su producción. 

Paradas no planeadas son periodos de tiempo prolongados donde los operadores o equipos detienen producción debido a eventos no planificados.

Paradas planeadas tiene un periodo de tiempo planeado para producir pero no se ejecuta debido a eventos planificados.

Pequeñas paradas ocurren cuando el equipo o los operadores se detienen por un periodo corto de tiempo (uno o dos minutos) debido a algún problema menor.

Ciclos lentos se presentan cuando el ciclo del tiempo del equipo o el operador es más lento que el tiempo de ciclo ideal.

Defectos de producción son piezas defectuosas producidas durante el tiempo de operación.

Defectos de arranque son originados desde el arranque de la operación hasta que se alcance un estado estable.

Al identificar estas  pérdidas, es posible definir proyectos de mejora para aumentar la productividad de tu empresa. Si tienes alguna pregunta respecto a cómo identificar estas seis grandes pérdidas en tu empresa, ¡contáctanos! 

#XiuhConsulting