Xiuh Consulting

Cart

Protected with:


Value Stream Map optimiza tus operaciones.

La herramienta Value Stream Map, o en español conocida como mapa de flujo de cadena de valor, es un diagrama muy útil para visualizar de inicio a fin el flujo de productos e información dentro de un proceso de producción de productos o servicios.

Para tener una mejor perspectiva se utiliza un diagrama de flujo con símbolos que representan cada uno distintas actividades o información relevante para poder llegar al producto o servicio final.

¿Por qué utilizar el VSM?

Situémonos en tu negocio actual. Tus clientes esperan con ansias que tu producto o servicio terminado cumpla con los estándares de calidad. Hablando en términos reales, ellos no están nada interesados en conocer los recursos o esfuerzos que utilizaste para llegar a ello.  La herramienta te permite mantener este enfoque para que la respuesta final sea la que tus clientes esperan: otorgar un producto o servicio excelente.

Para lograr mantener este enfoque, debes crear tu diagrama de actividades anotando cada una de las que son esenciales para llegar al producto final. Al hacerlo podrás descubrir desperdicios y eliminarlos de tus procesos. Es sencillo de analizar, si la actividad que realizas no agrega valor a tus clientes, ¡elimínala! Al hacerlo estarás un paso más de reducir tus costos y aumentar tu margen de ganancias.

Entre los desperdicios más comunes que puedes encontrar se encuentran:

  • Retrasos
  • Tiempo muerto
  • Problemas de inventario

La mejora continua siempre debe de estar en tus objetivos principales para tu empresa, ya que siempre existirán áreas de mejora. El valor y la eficiencia son las palabras perfectas para describir los resultados finales de esta herramienta. Al cumplir con ofrecer más valor tu empresa se vuelve competitiva y lista para mantenerse entre las mejores. 

Implementa la herramienta Value Stream Map para comenzar a reducir costos y aumentar tu margen de ganancias. Si te interesa esta transformación para tu empresa deja un comentario y te estaremos enviando información para empezar a trabajar.

Visita nuestro blog para más contenido https://xiuhconsulting.com/blog/

Post A Comment

Abrir chat
Escríbenos
¡Hola!

Si tienes cualquier duda o pregunta nos puedes contactar por este medio para una respuesta inmediata.
Powered by