Xiuh Consulting

Cart

Protected with:


Simon Sinek: Empieza con el Por Qué

Empieza con el Por qué de Simon Sinek es un libro inspirador, sencillo y elegante que da forma y nos muestra una guía de la manera en que se comunican los grandes líderes y las grandes organizaciones que han cambiado al mundo. En el libro, Sinek publica su famoso “Golden Circle” o circulo dorado. Consta de tres círculos concéntricos uno dentro del otro, cada uno representa un tipo de comunicación. 

El circulo externo representa los “Qué”. Todas las personas saben “Qué” es lo que hacen, es muy sencillo de explicar y todos lo podemos entender.

Después aparece el “Cómo”. El cual una menor cantidad de personas puede expresar, y usualmente se utiliza para explicar cómo nos diferenciamos del resto.

Finalmente, en el centro aparece el “Por qué” y es la parte más importante del círculo dorado. El “Por qué” representa la ideología y la razón por la que alguien se levanta inspirado al día siguiente. Es una creencia tan poderosa y ligada a lo emocional que se vuelve difícil articularlo de manera concreta.

Simon explica que los grandes líderes de la historia han tenido muy claro su “Por qué” y siempre se comunicaban de la misma manera. Empezaban con el “Por qué”, seguían con el “Cómo” y finalizaban con el “Qué”. Al comunicarse las empresas y los líderes de esta manera, entablan una comunicación directa con el cerebro límbico de quien escucha. El cual está encargado de controlar las emociones y de tomar decisiones. Es así como se transmite la inspiración en una sociedad y es lo que lleva a una idea a convertirse en un movimiento social.

Les recomendamos a todos aquellos emprendedores y futuros líderes a adentrarse en las enseñanzas de este gran libro. 

¿Te gustaría aplicar esta ciencia en tu negocio? Contáctanos en info@xiuhconsulting.com

#XiuhConsulting

Post A Comment

Abrir chat
Escríbenos
¡Hola!

Si tienes cualquier duda o pregunta nos puedes contactar por este medio para una respuesta inmediata.
Powered by