Xiuh Consulting

Cart

Protected with:


Neuromarketing; el cuento del emprendedor en crecimiento

Esta es la segunda parte del cuento del emprendedor en crecimiento en el cual hablaremos sobre: Neuromarketing.

Había una vez un emprendedor en crecimiento que poco a poco aprendía más sobre los secretos del éxito de una empresa. Había iniciado un negocio no hace mucho y cada vez crecía gracias al apoyo de sus mentorías en Xiuh Consulting. Como todo emprendedor nuevo, el camino había sido un poco complicado, pero se sentía muy feliz con los resultados positivos que su nueva empresa estaba generando. 

Un día se dio cuenta de que sus ventas estaban disminuyendo. A pesar de crear nuevos productos y servicios para sus clientes, no lograba cerrar ventas. Lo que más le llamaba la atención era que, sus clientes afirmaban estar muy interesados y prometían realizar la compra. El emprendedor confiaba en la palabra de sus clientes hasta que se dio cuenta que lo que decía la boca y hacía la mente, era completamente diferente. 

Creo que tengo que encontrar una mejor manera de poder transmitirle mi mensaje a mis clientes. ¡Ya no basta solo con una simple publicidad!”.

El emprendedor en crecimiento

Después de mucha investigación, el emprendedor encontró un concepto que no había escuchado antes: el neuromarketing. Esta disciplina del marketing consiste en conocer las motivaciones de las personas a la hora de hacer una venta. En pocas palabras es “venderle a la mente”. 

Lo más poderoso del cuerpo está en la mente humana y que mejor que poder asegurar tus ventas conociendo al 100% la mente de tus clientes. El cerebro humano es un archivero lleno de información, la clave es conocer todos esos recuerdos o preferencias y utilizarlos a nuestro favor.  

Al hacer marketing para nuestra empresa y por más pequeño que sea nuestro mensaje, debemos de ligar alguna emoción con él. De esta forma nuestros clientes recibirán la información y el cerebro generará un estímulo. Esto también es conocido como los sentimientos. Que mejor que lograr que nuestros clientes sientan felicidad, motivación o cualquier sentimiento positivo al escuchar hablar sobre nuestra empresa. 

Si te interesa conocer más sobre neuromarketing, te invitamos a conocer más sobre uno de nuestros autores favoritos y experto en el tema: Jürgen Klarić.

Post A Comment

Abrir chat
Escríbenos
¡Hola!

Si tienes cualquier duda o pregunta nos puedes contactar por este medio para una respuesta inmediata.
Powered by