Xiuh Consulting

Cart

Protected with:


Mejora la rentabilidad de tu negocio con marketing para redes sociales

El crear estrategias de marketing es indispensable para cualquier negocio.

En la actualidad nos vemos rodeados con mayor frecuencia de tecnología que nos permite el comunicarnos de manera casi instantánea. Por lo que, desarrollar una estrategia de marketing enfocada en las plataformas de comunicación digitales puede ser una gran ventaja, lo que ayudará a mejorar la rentabilidad de cualquier negocio, ya que, estas plataformas digitales como Facebook, Instagram, YouTube o Twitter, son canales que te ayudarán a mejorar tu exposición frente a tu mercado meta.

Antes de las redes sociales, el alcance de nuestra interacción se encontraba limitado a nuestro entorno físico y a unas cuantas decenas de personas, sin embargo, en la actualidad gracias al Internet es posible amplificar este alcance y multiplicarlo, en algunas ocasiones de forma exponencial, la posibilidad de comunicarnos e interactuar con grupos son cada vez mayores (Maciá, 2018). Es por esta razón, por la cual es importante que un negocio esté bien posicionado en estas plataformas digitales, ya que así, se abre a la posibilidad de verse expuesto frente a una audiencia cada vez más grande. Haciendo mucho más fácil la conversión de clientes a través del embudo de mercadotecnia, convirtiéndose así el uso de redes sociales, en un gran aliado para mejorar la rentabilidad de los negocios. Social media marketing es el acto de presentación de algo a otra persona en los medios sociales (Miller, 2010).

La creciente adopción de dispositivos móviles para acceder a Internet no ha hecho sino aumentar el número de veces que visitamos estos medios sociales al cabo del día. Mientras hacemos fila para pagar en el supermercado, cuando nos desplazamos en el autobús al trabajo o incluso mientras hacemos ejercicio, comprobar si hay una nueva publicación, una nueva notificación en alguno de nuestros múltiples perfiles en medios sociales se ha convertido, más que en un hábito, en una adicción. Se trata, por un lado, de la traslación al mundo virtual de la naturaleza social que es propia del ser humano: nos gusta el contacto, la interacción y la comunicación con nuestros semejantes.

De acuerdo al estudio llamado “Estadísticas Social Media Marketing en México y Latinoamérica 2019” realizado por Cocktail Marketing (2019), podemos encontrar que el tamaño de la audiencia en las redes sociales en México es de aproximadamente 62 millones de mexicanos, siendo Facebook la red social más usada, con una población de 60 millones de usuarios. Lo cual, dependiendo del mercado al que se esté dirigiendo, es muy probable que la audiencia tenga un tamaño razonablemente grande. La segunda red social con mayor cantidad de usuarios es YouTube, con 58.3 millones de usuarios, otro indicador importante en el tipo de contenido que ven los usuarios de redes sociales.

A continuación, me gustaría citar la siguiente frase:

“Una estrategia en redes sociales no es un fin, sino un medio para conseguir un beneficio para nuestro negocio”.

José E. Vicente, Marketing para Redes Sociales. (2018)

La cual menciona en un párrafo el autor José E. Vicente en el libro Marketing para Redes Sociales (2018). Lo cual nos recuerda que la verdadera esencia de una estrategia de marketing para redes sociales es lograr ese vínculo con la audiencia hacia la cual nos queremos dirigir, ya que, lo que podemos encontrar principalmente en las redes sociales son comunidades virtuales que comparten un sinfín de gustos e intereses, y el lograr posicionar nuestra marca en una comunidad sería un gran logro. Pero, lo que mayor satisfacción dará, será el crear propiamente una comunidad perteneciente a la empresa, que esté conformada por personas que compartan y se alineen con la misión y valores de la misma.

Los negocios que no logran adaptarse a esta transformación digital de las redes sociales, es muy probable que se consideren obsoletas en poco tiempo, ya que hoy en día es necesario el contar con la habilidad económica tanto creativa de adaptación. El mundo digital cambia constantemente y son justamente las personas que se encuentran en él quienes son responsables del cambio, debido al constante cambio de opinión o a los diferentes conceptos que surgen día con día.

Finalmente, creo firmemente que la creación de estrategias para redes sociales puede significar una gran ventaja para las pequeñas empresas, ya que les brinda la oportunidad de tener una mayor exposición con una menor inversión, lo cual hace justo y favorece la competitividad entre las empresas, viéndose forzados a ofrecer un verdadero valor y una propuesta única al mercado.

¿Necesitas ayuda con tu planeación de marketing para redes sociales? No dudes en contactar a nuestra unidad de marketing estratégico.

Referencias

  • Weber, L. (2010). Marketing en las redes sociales (2a. ed.). McGraw-Hill Interamericana.
  • Cocktail, M. (2019). Estadísticas Social Media Marketing en México y Latinoamérica 2019. https://cocktailmarketing.com.mx/estadisticas-marketing-digital/
  • Level Communications, H. Maciá, F. (Dir.) y Santoja, M. (Dir.). (2018). Marketing en redes sociales. Difusora Larousse – Anaya Multimedia.
  • Merodio, J. (2016). Estrategia y táctica empresarial en redes sociales. LID Editorial.

Post A Comment

Abrir chat
Escríbenos
¡Hola!

Si tienes cualquier duda o pregunta nos puedes contactar por este medio para una respuesta inmediata.
Powered by