Xiuh Consulting

Cart

Protected with:


Las lecciones más importantes que todo universitario debería de saber

Todo estudiante universitario pasa por una montaña rusa de emociones y pensamientos. Vivimos cambios que nos asustan y que pensamos no vamos a poder sobrellevar. Como actual estudiante me atrevo a compartir estas lecciones de una manera más personal. Lecciones que me han tranquilizado y me han enseñado el verdadero camino que debemos llevar. 

Vivimos rodeados de expectativas por cumplir y deseos que satisfacer, por lo que el camino se puede tornar gris algunas veces. El no dejar de pensar en el qué voy a hacer de mi vida o en si seremos suficientes para lograr nuestras propuestas puede llegar a nublar nuestros pensamientos. Estas y muchas cosas más han pasado por mi cabeza durante estos años de carrera. Hasta que llegó el punto donde decidí tomar el control de mis pensamientos y analizar la realidad de las cosas.

  • Todos vamos a nuestro debido tiempo: Empezando mi segundo año de carrera tomé la decisión de ir un poco más a mi ritmo y hacer un semestre extra de mi plan normal, aplazando así un poco la culminación de mi carrera. El error de las personas es ver esto como un “atraso”. La verdad es que en esta vida no llevamos prisa de nada, así que al analizar la situación me pareció buena idea ir a mi propio ritmo. Con el tiempo te das cuenta de que hay alumnos que terminan un año después o tal vez dos. Incluso que hay personas que comienzan una carrera a una edad considerada tarde. Lo importante es aceptar que cada uno va a su debido tiempo, nadie va más adelante o más atrás, todos estamos donde debemos de estar. 
  • Mis habilidades y talentos no son iguales a los de nadie: En universidad hacemos amistades muy especiales. El problema llega cuando tienes que pasar por las mismas etapas con ellos. Llega la etapa en donde tienes que demostrar tus habilidades como candidato para alguna empresa, lo que lleva a mucha incertidumbre al ser algo nuevo. No puedo ni mencionar todas las veces en las que deseaba tener las habilidades que mis amigos tenían. Pensaba en todo con lo que ellos cumplían que yo no. Deseaba tener en mi CV lo que ellos tenían, y por momentos pensaba en que al lado de ellos yo nunca iba a poder sobresalir. Hasta que cambié mi forma de pensar. En lugar de enfocarme en ellos me enfoqué en mí. ¿Qué es lo que yo tengo que ellos no? ¿qué es lo que yo he hecho que me destaca? El punto no está en engrandecer lo que se tiene, sino aceptar que cada candidato siempre será distinto y cada parte de ti es única, y esa parte única es lo que marcará la diferencia, no solo para ti sino para todos. Nunca habrá dos personas iguales en este mundo y eso está bien. 
  • Nadie va a llegar al mismo objetivo: Todos tenemos objetivos distintos. Si tu objetivo es emprender, ser CEO de una empresa, viajar por el mundo, o quedarte en tu casa, está totalmente bien lo que escojas. Muchas veces vemos cómo los demás están logrando cosas diferentes a nosotros y pensamos que deberíamos estar haciendo lo mismo. Tus metas y objetivos son solo de ti y para ti. Nunca compares lo que estás haciendo con lo que está haciendo alguien más, te tiene que hacer feliz solamente a ti. 
  • El éxito llega para todos: En pleno 2020 es increíble ver un mundo donde todavía existe la envidia y los celos. Necesitamos un mundo donde nos apoyemos más, donde nos guste ver a nuestros amigos triunfar, pero más que nada un mundo donde nos involucremos y ayudemos a los demás a alcanzar sus sueños. El éxito de cada persona es diferente por lo que tampoco lo podemos comparar. 

Deseando que alguien que se sienta desorientado en estos momentos lea esto, comparto mis lecciones que se han convertido en mi lema de vida. Me han ayudado a valorarme, pero más que nada a enfocarme en mi propio camino. Es momento de relajarnos y repetirnos que todo va a estar bien. La vida tiene algo preparado para cada uno de nosotros, es cuestión de recibirla con los brazos abiertos.

Post A Comment

Abrir chat
Escríbenos
¡Hola!

Si tienes cualquier duda o pregunta nos puedes contactar por este medio para una respuesta inmediata.
Powered by