Xiuh Consulting

Cart

Protected with:


Las 3 llaves del comercio internacional, tendencias de este 2020

Vivimos en un mundo en constante cambio, y el comercio internacional no se queda atrás. Las maneras de negociar o de desarrollar el comercio ya no son las mismas, cada año hay una nueva expectativa de tendencias sobre el comercio internacional. Por eso te dejamos 3 tendencias que este 2020 tiene para nosotros:

  1. Las pautas de consumo y preferencias del consumidor dominarán el comercio

¿Qué quiere decir esto? El comercio ya no está dominado por los factores de producción como anteriormente lo era. Hoy en día las preferencias de los consumidores son en mayor parte lo que dirige el flujo del comercio. Una empresa que cumple con las expectativas de los clientes se posiciona con una mayor ventaja competitiva. 

  1. La tecnología y la digitalización 

Cada día es mucho más común escuchar sobre la inteligencia artificial, la robótica, la impresión 3D The Internet of Things. La internacionalización digital ofrece muchas oportunidades tanto para micro, pequeñas y medianas empresas. Algunas de las ventajas que trae utilizar estas nuevas tecnologías son la reducción de costes logísticos, servicios financieros alternativos y la formalización de contratos. 

  1. La exportación de servicios 

Muchas de las tecnologías antes mencionadas son las responsables de hacer posible la exportación de servicios, que ayuda a tener mucha presencia en el mundo. La distribución y los servicios financieros se encuentran en el top de los sectores más beneficiados. Según los últimos informes de la World Trade Organization, la tendencia mundial de la exportación internacional de servicios ayuda a micro y pequeñas empresas a tener un mayor desarrollo en negocios, reduciendo así la desigualdad económica. 

¿Conocías alguna de estas nuevas tendencias del comercio internacional? ¿Qué otra tendencia crees que se desarrolle este 2020? Déjanos tu comentario y con gusto lo leeremos.

Te invitamos a que también visites nuestro blog para obtener mas información https://xiuhconsulting.com/blog/

Post A Comment

Abrir chat
Escríbenos
¡Hola!

Si tienes cualquier duda o pregunta nos puedes contactar por este medio para una respuesta inmediata.
Powered by