Xiuh Consulting

Cart

Protected with:


La propuesta de valor que tendrás que decidir

Como emprendedor seguramente estás pensando en muchísimas cosas por hacer antes de adentrarte al mundo de los negocios, pero no está de más aceptar que por tu mente ha pasado esta inquietante pregunta: “Y ahora, ¿cómo empiezo?“. No es suficiente con solamente tener una buena idea en mente, el proceso para iniciar es largo y costoso. 

El arranque de tu empresa es muy importante, y para poder hacerlo con mucha potencia, debes tener muy bien estructurado tu modelo de negocio. Un modelo de negocio es una herramienta que te permitirá definir con claridad qué vas a ofrecer al mercado, cómo lo vas a hacer, a quién va dirigido y cómo vas a generar ingresos. 

El modelo de negocio Canvas, o mejor conocido en ingles como Business Model Canvas, es una herramienta para definir y crear modelos de negocio innovadores que simplifica 4 grandes áreas: clientes, oferta, infraestructura y viabilidad económica, en un recuadro con 9 divisiones. Los 9 bloques deben de ser llenados con las características que quieres crear. 

Fuente: IEBS.COM

Vamos a analizar uno de los bloques más importantes al momento de armar tu modelo de negocio: 

La propuesta de valor 

Hoy en día los consumidores toman más en cuenta el valor que ofrece una empresa que el producto o servicio solo. Considerada la parte más importante de todo el modelo de negocio, tu propuesta de valor es lo que te va a diferenciar de entre todos tus competidores. 

¿Por qué el cliente tiene que comprarte a ti y no a alguien más? 

La propuesta de valor es el corazón de tu negocio, y se convertirá en tu premisa principal. En la medida en la que esta sea única y atractiva para tus clientes, ellos van a preferirte a ti sobre de la competencia. Si logras transmitir ese valor que te diferencía del resto del mundo, te convertirás en líder en el mercado. 

Una buena propuesta de valor debe transmitir lo siguiente:

  • Cómo tu producto o servicio resuelve el problema o necesidad de tu cliente
  • Qué beneficios debe esperar el cliente de tu producto o servicio
  • Por qué debe elegirte a ti y no a tu competencia

Starbucks es un claro ejemplo de éxito empresarial. Su propuesta de valor se basa en crear una experiencia en torno al consumo de café. Instagram por otro lado ofrece una manera sencilla de capturar y compartir fotos y videos con el mundo.

Si tu objetivo es posicionarte entre las mejores marcas, debes inspirarte de estas mismas. Analizar los modelos de negocio de otras empresas líderes te dará la orientación e inspiración para lograr transmitir tu mensaje. Descubre el valor que transmite cada una, y transfórmalo en el valor que tú quieres aportar. 

En Xiuh Consulting te ayudamos a crear tu modelo de negocio para aumentar tus probabilidades de éxito, ¡contáctanos!

proyectos@xiuhconsulting.com
+52 1 (833) 440 3811

Visita nuestro blog para más herramientas y contenido inspirador https://xiuhconsulting.com/blog/

Post A Comment

Abrir chat
Escríbenos
¡Hola!

Si tienes cualquier duda o pregunta nos puedes contactar por este medio para una respuesta inmediata.
Powered by