Xiuh Consulting

Cart

Protected with:


La transformación digital que tu empresa necesita

¿Cómo lograr la transformación digital y que tu empresa no muera en el intento?

Al encontrarnos en un contexto lamentable como este en el cual no nos queda más que adaptarnos al cambio y optar por soluciones digitales, creemos que ayudarte a lograr esa transformación es un gran paso a la continuidad de tu empresa en el mercado.

En esta ocasión te compartiremos puntos clave inspirados en el autor y consultor internacional de marketing digital, Juan Merodio.

  1. Conviértete en un medio de comunicación

Una de las principales debilidades de la mayoría de las empresas es que dependen de los distintos medios de comunicación de terceros para entregar su mensaje a la audiencia. Un ejemplo de éxito es el caso de la marca Red Bull, que se ha encargado de generar contenido y mensajes que conectan perfectamente con su audiencia. Lo que nos lleva al siguiente punto.

  1. Crea una estrategia de marketing de contenidos

Sin duda alguna, existe una tendencia en cuanto al consumo de contenido, cada vez navegamos más en contenido que se encuentra en la web, por lo que es de suma importancia elaborar el plan de contenidos que utilizará tu empresa para atraer la atención del mercado. Una recomendación clave es, si no cuentas con los recursos o habilidades para generar contenido, recurre a un profesional que pueda apoyarte con esta parte (te invitamos a conocer nuestros servicios de marketing estratégico).

  1. Aprovecha la tecnología

Hoy en día, existe una gran variedad de alternativas para la automatización de procesos que son imprescindibles en tu empresa, desde las que son gratuitas hasta las que requieren de una inversión considerada. Sin embargo, el no aprovechar estas opciones, puede resultarte contraproducente y consumirte recursos de más. Un ejemplo claro es el uso de bots para responder dudas o solicitudes por parte de tus clientes.

Por último, nos gustaría leer tu opinión y saber si existe alguna duda con la que te podamos ayudar. En caso de que decidas dar ese primer paso a la transformación digital de tu empresa, queremos ser parte de tu éxito y orientarte a través de nuestro servicio de mentorías. ¡La primera es totalmente gratuita! Haz clic aquí para agendar.

Este artículo fue inspirado al escuchar el episodio de Transformación Digital en tu Empresa, con Juan Merodio – Mentores para Emprendedores.

Post A Comment

Abrir chat
Escríbenos
¡Hola!

Si tienes cualquier duda o pregunta nos puedes contactar por este medio para una respuesta inmediata.
Powered by