Xiuh Consulting

Cart

Protected with:


Empresas nacidas en tiempos de crisis.

Conoce a las empresas nacidas en época de crisis.

Muchas de las empresas más reconocidas y de las cuales estamos seguros consumes muy seguido, nacieron en época de crisis y momentos muy difíciles para sus fundadores. Esos momentos donde los emprendedores vivían las peores situaciones de sus vidas, fueron el motor para crear los negocios más importantes del mundo.

¿Te parece difícil creerlo? Continua leyendo para comprobarlo:

Nike

Nike fue creada en 1968. Este año resalta por haber sido un año controversial en todo el mundo. Estados Unidos enfrentaba un sin fin de manifestaciones debido al movimiento que luchaba por los derechos civiles. A la par, dos figuras importantes fueron asesinadas: Martin Luther King y Robert Kennedy, creando un ambiente tenso para los ciudadanos. A pesar de la inestabilidad vivida, Phil Knight el creador de la majestuosa marca de artículos deportivos, inició su pequeño negocio con tan solo 50 dólares y la cajuela de su coche.

Conoce un poco sobre la historia de Phil Knight en este enlace:

Microsoft y Starbucks

¿Qué similitudes tienen estas dos empresas? Las dos fueron fundadas en la época de 1970 caracterizada por dos recesiones que golpearon a Estados Unidos: la crisis del petróleo y una de las peores inflaciones en la historia del país. Como consecuencia los ciudadanos estadounidenses enfrentaban una enorme crisis económica y una tasa de desempleo que afectó rotundamente los hogares. ¿Te suena familiar esta situación? A pesar de esto, en 1971 se fundaba una de las cadenas internacionales de café más importantes; Starbucks. Acto seguido 4 años después, Bill Gates de la mano con Paul Allen fundaban Microsoft, logrando derribar todos los obstáculos que la situación económica de Estados Unidos presentaba.

Tesla y Facebook

Otras dos enormes empresas que pareciera no tienen nada en común, sin embargo, estos gigantes que no necesitan introducción, fueron creados durante crisis más recientes y cercanas a la época actual. Mientras el nacimiento de Facebook se lograba en el 2001 y Tesla en el 2003, se desarrollaba un periodo de crecimiento en los valores económicos de empresas vinculadas a Internet. ¿Qué consecuencia negativa trajo este crecimiento? Durante este período, las bolsas de valores vieron un aumento de su valor muy acelerado debido al avance de las empresas vinculadas al nuevo sector de Internet y a la conocida “nueva economía”. Al pasar el tiempo, muchas de estas empresas quebraron o dejaron de operar. Esto marcó el inicio de una suave pero a su vez larga recesión económica.

Esta etapa de crisis sanitaria que estamos viviendo, puede ser la cuna de la próxima idea millonaria. Todas estas empresas nacidas en crisis son un buen ejemplo. ¿Cómo sabrás que tú eres el portador de esa idea si no comienzas a trabajar en ella? Te asesoramos para arrancar tu negocio. Deja un comentario con la palabra info para recibir los detalles.

Visita nuestro blog para más información https://xiuhconsulting.com/blog/

Post A Comment

Abrir chat
Escríbenos
¡Hola!

Si tienes cualquier duda o pregunta nos puedes contactar por este medio para una respuesta inmediata.
Powered by